Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Abatir la censura

Zapata 21

Octavio Augusto Navarrete Gorjón

 

La censura es un hecho deleznable.  Que ofende a una sociedad que quiere informarse y quiere que se escuchen todas las voces.  La censura renace cuando la sociedad y las fuerzas políticas bajan la guardia.  Siempre habrá políticos sin escrúpulos que quieran someter a la prensa a través de la censura o de las listas de raya.

  El exdiputado federal Marcos Matías Alonso recibió amenazas de muerte por un artículo publicado en un diario porteño.  No demuestra fuerza el engendro que amenaza; al contrario, demuestra mucha debilidad; de tal forma que necesita recurrir a métodos cavernarios para intentar regresar al poder estatal y federal.  Enseguida, en solidaridad con Matías Alonso reproducimos dos párrafos del artículo motivo de la amenaza.

 

"¿Alguien puede creer que hay un nuevo PRI en México? Mi respuesta es negativa. El priísmo del siglo XX es el mismo del siglo XXI. Son los mismos caciques políticos que rigen el destino de su partido, su discurso ideológico sigue intacto y han perfeccionado sus prácticas clientelares.

El PRI resultó ser el principal beneficiario de un PRD que se devora a sí mismo y de un PAN que traiciona sus principios. El PRI se favoreció del voto ciudadano no porque se haya democratizado, sino porque ni el PAN ni el PRD le ofrecieron alternativas de solución a los problemas emergentes de la nación.
"En Guerrero estamos a tiempo de impedir la regresión política del PRI. Se requieren esfuerzos extraordinarios para desmantelar el escenario priísta y su triunfalismo anticipado. Es urgente parar las hostilidades y establecer alianzas de unidad estratégica, más allá de los esquemas tradicionales. Está a nuestro alcance evitar que el PRD amanezca muerto el próximo 31 de enero del 2011.  Es imperdonable permitir que ello ocurra".

 

   Había muchos temas Javier Ayala, por ejemplo la tragedia de Haití, que a sus miserias económicas permanentes le sumó las dictaduras militares y ahora un sismo que prácticamente ha destruido al país.  Los habitantes de La Española, como lo bautizó Cristobal Colón, eran bellos y pacíficos; la llegada masiva de esclavos africanos y las enfermedades de los peninsulares terminaron con esa raza autóctona.  A la negritud de su gente, el país añade ahora la negrura espesa de un viento de la muerte.

   También está el tema de la elección en Chile, donde el candidato de una presidenta que tiene el 80 por ciento de aceptación, es derrotado por una derecha que llega al poder por la vía electoral.  Esa nueva derecha chilena nada tiene que ver con la dictadura militar de Pinochet.  Ya veremos cómo allí no habrá traumas políticos y la sociedad chilena seguirá siendo un país democrático y pacífico, que por ningún motivo quiere regresar a la paz de los cuarteles.


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

Comments :

0 comentarios to “Abatir la censura”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?