Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Acción penal contra 37 ex alcaldes, anuncia la AGE


Y juicio político contra otro

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 26 de 2010 (IRZA).- La Auditoria General del Estado (AGE) demandará penalmente a 20 ex presidentes municipales y promoverá ante el Congreso local Juicio Político contra el alcalde de Acatepec, Federico Cantú Guzmán.

El titular del órgano fiscalizador, Ignacio Rendón Romero, informó que las demandas van en contra de ex alcaldes que hasta el momento no han presentado sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2008.
Dijo que estas se sumarán a las 17 que ya se presentaron con anterioridad ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y señaló al respecto que ya tienen "todo el respaldo de las comisiones de Vigilancia y Evaluación y de Presupuesto y Cuenta Pública".
Explicó que el juicio político que iniciará ante el Congreso local contra el alcalde de Acatepec, de la región Montaña,  Federico Cantú Guzmán, es porque no presentó ningún informe financiero cuatrimestral correspondiente al 2009.
Indicó que demandarán ante el Congreso del estado juicio político "para que este alcalde sea destituido e inhabilitado por el no cumplimiento a esta obligatoriedad constitucional".
Para evitar estas omisiones de los presidentes municipales, Rendón Romero indicó que es necesario y urgente reformar la Ley de Fiscalización porque la AGE "necesita más facultades para aplicar sanciones".
Agregó que por el momento las sanciones que pueden aplicar "son de carácter económico y que van de 100 a 600 salarios mínimos, y el procedimiento administrativo disciplinario que consiste en inhabilitar o destituir, pero cuando ya son ex funcionarios públicos".
Dijo que la Ley de Fiscalización no contempla sanciones para los funcionarios actuales,  porque "las tiene el Congreso local y esa es una gran limitante".



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Acción penal contra 37 ex alcaldes, anuncia la AGE”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?