Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

ALTAMIRANO: DE MI LEGÍTIMO ORGULLO

 Ernesto Ortiz Diego

La visita del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a España y seguramente a otros países de la Unión Europea, ha provocado negros augurios, pésimas señales al despuntar un año que se quiere ejemplar, calendáricamente, el festejo del Bicentenario del inicio de la independencia y el inicio del Centenario de la revolución mexicana, pero solo en el discurso demagógico; un año que reclama austeridad frente a la crisis económica, social,  política, cultural, incluso de valores.

  Pero el gobernador no va sólo, lleva una cauda de diputados, alcaldes y regidores, a dilapidar el dinero que paga el pueblo con sus impuestos y las grandes utilidades que ha estado dejando  la venta del petróleo crudo.

  Mal y de malas, se diría con una pizca de sentido común y realismo, si algo revelan o anticipan las proverbiales "cabañuelas" de enero como presagio charro de lo que vendrá: chubascos a destiempo y a deshoras, sucesión de ondas gélidas, charcos oceánicos sobre todo los que dejó de herencia a los acapulqueños Félix Salgado Macedonio en su paso por la alcaldía de Acapulco, pero a él le fue muy bien, 136 mdp sin comprobar ( Véase Novedades Chilpancingo, 15 de enero, 2010) hasta adquirió un periódico.

 Guerra de culpas y responsabilidades transferidas para eludir el bulto y privilegiar el descontón como estrategia en el preámbulo de una compleja y delicada temporada de comicios locales en casi la mitad del país, pero en Guerrero si bien la SCJN dictaminó que será hasta el 30 de  enero de 2011 la elección de gobernador, de todas las maneras habrá elección de rector de la Universidad Autónoma de Guerrero. Rogelio Salvador Ortega Martínez, doctor en ciencia política y director del IIEPA (con licencia), enfrentará el candidato del rector; ya es necesario que la UAG tenga un "Salvador".

  De ninguna otra forma puede leerse, interpretarse, analizarse la acumulación de mezquindad, torpeza e incongruencia, facciosa, de un gobernador que se va con la peregrina idea de que traerá inversiones y turismo para Guerrero; la experiencia de otros ex gobernadores, que también se pasearon por todo el mundo, jamás trajeron lo que prometieron,  pero a pesar de ello, no faltan aduladores y lisonjeros que aseguran que ese viaje le traerá "beneficios" a nuestra entidad.

  Mal y de malas, desde la perspectiva de una opinión pública curada de espanto. Sobre todo ahora, cuando la sociedad arisca y desconfiada tiene todas las pruebas en la mano: los pelos de la burra…y la burra completa también. Porque esta vez no se trata de falsa percepción o fatalismo, error de óptica o clima artificial cultivado por fuerzas oscuras. Todo está a la vista para que el quiera ver.

  A estos paseadores con el dinero del pueblo, vale la pena lo que decía el severo, crítico e incorruptible Maestro Ignacio M. Altamirano: "Estoy pobre porque no he querido robar. Otros me ven desde lo alto de sus carruajes tirados por frisones, pero me ven con vergüenza. Yo los veo desde lo alto de mi honradez y de mi legítimo orgullo".

eodiego@yahoo.com.mx




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “ALTAMIRANO: DE MI LEGÍTIMO ORGULLO”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?