Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Cártel cumple amenaza: rafaguea camión con pasaje

REDACCIÓN 
EL UNIVERSAL 
MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2009 
CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Las bandas del crimen organizado que operan en esta frontera están decididas a lanzar un mensaje de intimidación: no están jugando. Hace cuatro días amenazaron a choferes y concesionarios del transporte local con atacar a los pasajeros si se negaban a pagar una "cuota" de 10 mil pesos mensuales por unidad. Y cumplieron.

Ayer, a las 8:30 horas, un grupo de sicarios disparó ráfagas de ametralladora contra la unidad de la Ruta 1-B que circulaba sobre la avenida Manuel Talamás Camandari, de poniente a oriente, en Senderos de San Isidro. La ofensiva se dio en el momento en que pasajeros abordaban la unidad. Nadie resultó lesionado.

El ataque se suma a otros seis que se han registrado en los últimos días. El denominador común refiere a un grupo armado que le prende fuego a los vehículos para luego huir.

El atentado con armas de fuego se registró a días de que concesionarios recibieran amenazas de atentados contra pasajeros, de no pagar las "cuotas de protección" de hasta 10 mil pesos que exigen sicarios que se autoidentifican como miembros de La Línea, el brazo armado del cártel de Juárez.

Los presuntos sicarios de La Línea accionaron sus armas contra el motor y las llantas de la unidad, la que quedó varada sobre la avenida, mientras que los ocupantes descendieron para buscar refugio. Tanto el operador como todos los pasajeros resultaron ilesos.

Horas después, otro grupo de supuestos sicarios llegó hasta el lugar exacto del atentado contra el camión de pasajeros y abrió fuego contra una ferretería.

La serie de ataques alimenta la sicosis colectiva, ya que le otorga credibilidad a la amenaza. Los concesionarios advierten como inminente el dejar de prestar el servicio por falta de garantías.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Cártel cumple amenaza: rafaguea camión con pasaje”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?