Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Condena violencia y pobreza el clero católico de Guerrero


Chilpancingo, Gro., enero 15 de 2009 (IRZA).- El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco y los obispos de las Diócesis de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, Alejo Zavala Castro de Chilpancingo-Chilapa y Roberto Domínguez Couttlolec, de Tlapa, condenaron la violencia y la pobreza que existe en Guerrero.
"Los altos impuestos, los aumentos a la gasolina y gas butano, eso va a traer más pobreza a la mayoría de los habitantes de Guerrero", señalan un documento pastoral que emitieron como parte de los resolutivos de un encuentro que sostuvieron por tres días en la comunidad de Rincón del Carmen, del municipio de Tejupilco, en estado de México.
"Una preocupación muy sentida por los pastores de la iglesia se refiere al clima de violencia y de inseguridad pública que prevalece en nuestro entorno, sobre todo en las regiones de Tierra Caliente, Costa Grande, Centro y Acapulco", señalan en su declaración pastoral.
Los clérigos hacen referencia a la crisis económica, y afirmaron que las nuevas cargas impositivas, los aumentos en los precios de insumos y servicios se suman a la pesada carga que los pobres están obligados a llevar a cuestas.
Hicieron un llamado al gobierno para que cree condiciones económicas que privilegien los derechos económicos de todos, donde contemplan mayor número de empleos, salarios justos, mejor alimentación, atención médica adecuada y oportuna y acceso a vivienda digna.
"Socialmente es muy riesgoso imponer más cargas a los pobres, cuando hay que promover formas para aliviar el peso de la pobreza que arrastran desde hace tiempo", detalla el texto.
En el documento afirman que la iglesia católica buscará formas concretas de promover una economía solidaria desde las comunidades.
Plantean establecer cooperativas para beneficio de las comunidades y otras formas de empleo con las que se construyan redes solidarias que favorezcan el desarrollo de los pueblos.
Afirman que en los próximos días, el Episcopado Mexicano dará a conocer un documento que ofrecerá puntos de referencia para que en las diócesis de provincia "busquemos las respuestas pastorales adecuadas ante la violencia y la inseguridad pública".
"Para que como provincia organicemos respuestas proporcionadas a la gravedad de esta situación que causa mucho dolor y sigue deteriorando el tejido social en nuestra región", se asienta en el texto.(Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Condena violencia y pobreza el clero católico de Guerrero”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?