Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Desestima A. Ríos Piter una alianza con el PAN, “no es tema”, dice

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 26 de 2010 (IRZA).- El diputado federal y aspirante a gobernador por el PRD, Armando Ríos Piter, afirmó que una alianza política con el Partido Acción Nacional (PAN) "no es tema de discusión en este momento".

Ríos Piter resaltó que antes de pensar en alianzas con el PAN, se deben garantizar las "condiciones y reglas del juego para la unidad al interior del PRD, que es la principal prioridad" a la que deben de apostar los perredistas.

Incluso dijo que en diciembre del año pasado los tres aspirantes del sol azteca a la gubernatura, los senadores Lázaro Mazón Alonso, David Jiménez Rumbo y él, se reunieron para sentar las bases y lograr la unidad al interior del partido.

El único diputado federal perredista celebró la alianza política entre los partidos del Trabajo (PT), Convergencia (PC) y de la Revolución Democrática (PRD) de cara a la elección de gobernador el próximo año.

Destacó que la unión entre los partidos de izquierda se había venido trabajando desde la elección presidencial del 2006, y consideró que ahora el ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, es un factor importante que fortalecerá al partido en Guerrero.

Ríos Piter señaló que "las condiciones se van dando para que garanticemos las reglas del juego que nos permitan que esos tres partidos tengan un candidato único y fuertemente competitivo".

Consideró que el hecho de que el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, sea el delegado especial en Guerrero, quiere decir que "es un estado importante para la izquierda y para el partido".

Agregó que también es positivo que esté involucrado el coordinador de los diputados federales de PRD, Alejandro Encinas, dándole seguimiento a las mesas de trabajo, y que con el nuevo líder nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, les da "una claridad de triunfo contundente para la elección de enero próximo".

Por separado, la diputada panista Irma Lilia Garzón Bernal, destacó que las alianzas políticas finalmente se impulsan "por conveniencias", pero indicó que deberán esperar los tiempos para definir si se suman al PRD, Convergencia y el PT..

La legisladora no descartó la alianza, pero añadió que se deben analizar las características que tenga el candidato del PAN, porque deben esperar y analizar a fondo el proyecto político.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Desestima A. Ríos Piter una alianza con el PAN, “no es tema”, dice”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?