Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

El gasto para actividades electorales de este año en el estado será de 312 millones 361 mil 376 pesos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2010 (IRZA).- El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) ejercerá este año un presupuesto global de 312 millones 361 mil 376 pesos, de los cuales aprobó este viernes el financiamiento público de actividades ordinarias permanentes y especificas para los siete partidos políticos, que será de 54 millones 244 mil 946 pesos.

Durante el ejercicio fiscal 2010 los partidos políticos obtendrán un financiamiento de 51 millones 661 mil 853 pesos como gasto ordinario y 2 millones 583 mil 92 pesos más, para actividades especificas.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) recibirán más de 14 millones de pesos, seguidos de Acción Nacional (PAN) y Convergencia (PC) con más de 5 millones.

Le sigue el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 4 millones 579 mil 159 pesos. Mientras que los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza recibirán poco más de 3 millones de pesos.

Para actividades especificas, PRI y PRD recibirán durante este año más de 742 mil pesos, seguidos del PAN, PVEM y PC con más de 200 mil pesos y por último Panal y PT con más de 150 mil pesos.

Además del financiamiento público anual, los siete partidos recibirán  51 millones de pesos 661 mil 853 pesos adicionales para actividades de promoción y obtención del voto durante el proceso de campañas políticas.

Los siete partidos políticos deberán rendir sus informes financieros ante el órgano interno de la recepción y administración al concluir el ejercicio fiscal 2010 como lo marca la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPE).

El financiamiento público para los partidos políticos se distribuye en base a los resultados electorales obtenidos del último proceso electoral local de ayuntamientos y diputados locales celebrado en el año del 2008.

El Consejo General del órgano electoral aprobó también el monto máximo que cada partido político podrá recibir de sus simpatizantes durante este año que es de 974 mil 86 pesos.

Mientras que las personas físicas o morales no deberá rebasar la suma de 25 mil 830 pesos como aportaciones adicionales a cada partido político.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “El gasto para actividades electorales de este año en el estado será de 312 millones 361 mil 376 pesos”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?