Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

El rector Arturo Contreras, déspota de derecha: ROM

Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2010 (IRZA).- El candidato a la Rectoría de la UAG, Rogelio Ortega Martínez, calificó de "déspota de derecha" al rector Arturo Contreras Gómez, por haber justificado la irrupción de militares en la Casa del Estudiante de la colonia Obrera de esta ciudad y por promover "la compra de conciencias" para que se subordinen a sus intereses.

Durante su segundo acto de campaña en  la alameda Granados Maldonado, el candidato del Gran Frente Universitario aseveró que "jamás" un rector debe justificar acción así del Ejército y "decir que estaban cumpliendo con su deber, porque se violó la legalidad y los derechos humanos" de los estudiantes.

Acusó también que desde la Administración Central promueven "la compra de conciencias, para que nos subordinemos a una agrupación política universitaria y a un rector déspota", y pidió a sus seguidores redoblar esfuerzos en estas seis semanas de campaña en la UAG, para no permitir que se entronice en la UAG el proyecto de la derecha, que es excluyente y  ajeno al espíritu universitario, en donde debe haber crítica y pluralidad, sin la cual no hay ciencia".

Sostuvo que para lograrlo "nos apoyan los universitarios más talentosos, que tienen la convicción de consolidar nuestras fortalezas, porque la UAG está anclada en el siglo pasado, producto de la incomprensión de los regímenes autoritarios, de los gobiernos caciquiles que nunca comprendieron al movimiento estudiantil".

Llamó a "no darle continuidad al proyecto sectario, continuista que se llama Fredeuag, de un rector intolerante que presume cifras pírricas y le negó a 40 mil jóvenes el derecho a estudiar en la UAG".

Se comprometió a presentar propuestas por sectores, y destacó que "queremos una FEUG fuerte, no a porros al servicio del rector en turno; deseamos sindicatos fuertes, no coludidos con el rector para fomentar el nepotismo y violar el Contrato Colectivo de Trabajo".

En la Alameda Granados Maldonado lo acompañaron directores, catedráticos, maestros y alumnos de diversas escuelas de la UAG.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

Comments :

0 comentarios to “El rector Arturo Contreras, déspota de derecha: ROM”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?