Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

EL SUR: Presumir a Zeferino, propone Ortega como estrategia electoral

Jesús Saavedra / Chilpancingo

fotoEl presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, planteó ayer que la estrategia para ganar en la elección de gobernador debe partir del acercamiento del partido con Zeferino Torreblanca Galindo y de la difusión de que su gobierno significa "mejoría y prosperidad".
Ortega Martínez visitó ayer Chilpancingo, donde realizó reuniones con dirigentes del PRD y con dos de los aspirantes a la candidatura a gobernador, el senador Lázaro Mazón Alonso y el diputado federal Armando Ríos Piter, pues al encuentro no asistieron el ex diputado federal Cuauhtémoc Sandoval Ramírez y el senador David Jiménez Rumbo.
Aparentemente en ningún momento abordó Jesús Ortega el asesinato de Armando Chavarría Barrera ni hizo ningún pronunciamiento sobre la ausencia de resultados de las investigaciones que realiza el gobierno de Zeferino Torreblanca.
Se dio a conocer que el dirigente nacional del PRD sostuvo primero un encuentro privado con integrantes de su corriente Nueva Izquierda (NI), la cual se encuentra dividida, pues una parte que encabeza Sebastián de la Rosa apoya a Lázaro Mazón, y la otra que encabeza Evodio Velásquez a Armando Ríos.
Más tarde tuvo un encuentro formal con integrantes del Comité Político Estatal (CPE), en la sede estatal del PRD, que se ubica cerca del monumento a Las Banderas en esta capital; ahí Jesús Ortega se presentó como "delegado especial" para la selección del candidato a gobernador, y presentó como subdelegado a Trinidad Morales Vargas.
Durante la reunión, Ortega Martínez dio a conocer los resolutivos del Congreso Nacional de diciembre pasado y habló de la necesidad de "fomentar la cohesión interna".
Además, presentó cifras que prevén un "resultado favorable" para su partido en la elección de gobernador.
Ortega Martínez dijo que se prevé que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva este lunes que la elección se realice en julio del 2011.
Sin embargo, en esta reunión Guillermo Sánchez Nava le dijo al dirigente nacional que la visión que tiene de la situación política que se vive en Guerrero es "distante" y que debía cumplir con su palabra de que se iba a renovar a la dirigencia estatal del PRD, como se acordó en octubre del año pasado en la ciudad de México, donde Misael Medrano aceptó salir de la presidencia estatal, aunque finalmente se echó para atrás.
El encuentro se trasladó de la sede estatal del PRD a un salón del restaurante Casa Campos de esta ciudad, donde se desarrollaría la sesión con los cuatro aspirantes, a la cual finalmente sólo llegaron dos de ellos.
En esa reunión se acordó que el lunes se reunirá la dirigencia estatal para elaborar una propuesta de "plan estratégico electoral", la cual será llevada a una reunión con la dirigencia nacional programada para el 14 de enero.
En esa reunión se proyecta estudiar la renovación de las dirigencias municipales del PRD, en las cuales recaerá la estrategia electoral rumbo a la contienda por la gubernatura.
Asimismo, se anunció que se va a convocar a una nueva reunión con los cuatro aspirantes.

Llama al PRD a promover los "logros" de Torreblanca

Al finalizar la reunión en Casa Campos la noche de ayer, Jesús Ortega Martínez hizo su evaluación de su visita a Chilpancingo: "fue un encuentro en donde se reestablecieron condiciones para una discusión a fondo, profunda, haciendo una revisión autocrítica, pero con un ánimo muy productivo, con optimismo de que trabajando intensamente podemos recuperar los espacios que perdimos en las pasadas elecciones y con un ánimo muy unitario, no dejo de reconocer que hay problemas, pero los estamos superando", dijo.
Confirmó que realizará en Guerrero las funciones de delegado de la dirigencia nacional para el proceso de selección del candidato a gobernador, "soy el presidente nacional del PRD, pero asumí la responsabilidad de estar muy al pendiente de la elección en el estado de Guerrero y le mandamos a la militancia un mensaje de que la dirección, con humildad, reconoce sus errores, con humildad los vamos a corregir".
"Le decimos a los compañeros del PRD que ahora van a ver a una dirección activa, pendiente, presente; a una dirección trabajando intensamente y que tengan confianza que van a ver a un PRD unido, muy sólido y muy fuerte en Guerrero", añadió.
Ortega Martínez indicó que los problemas internos en el PRD "ya están básicamente superados, vamos a ver cómo proyectamos al PRD, vamos a ver hacia fuera, vamos a dejar de ensimismarnos, de estar en un problema interno y proyectemos al PRD hacia la sociedad, y pueda recuperar la confianza de la ciudadanía y acuerdos en torno a la unidad y la cohesión".
Señaló que reconoce "que nos ha ido mal electoralmente, es elemental asumirlo, pero también estamos en el ánimo de avanzar y recuperar terreno".
Además, sostuvo que hay condiciones para retener la gubernatura en la próxima elección, "sí, la gente de Guerrero es gente sensible y sabe que de regresar el viejo sistema y los caciques es un paso hacia atrás".
Jesús Ortega recomendó a continuación que para convencer a la ciudadanía de que no debe "regresar el viejo sistema", el PRD necesita promover los "logros" del gobierno de Zeferino Torreblanca y la diferencia que existe con los gobiernos del PRI.
"También el PRD tiene que evidenciar que significamos mejoría, prosperidad, estabilidad, y eso se demuestra en los hechos, no sólo con palabras; en los hechos, eso pretendemos hacer y que la gente voltee la vista hacia el PRD a partir de que estamos siendo congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos", dijo.
Entonces habló de la relación del PRD con el gobernador Zeferino Torreblanca, y reiteró que no debe de ser distante o de deslinde, como lo han pedido varios dirigentes y la militancia de ese partido, pues "vamos a trabajar juntos por el estado, en beneficio del pueblo de Guerrero, y esa será la mejor demostración de que vamos muy cohesionados y muy unidos hacia la elección".
"Queremos demostrar y los compañeros están muy convencidos de eso, que el PRD es un partido útil a la gente y que nos salimos del ensimismamiento y que nos disponemos a un trabajo hacia la gente, para atender, resolver y gestionar la solución de sus problemas, eso nos va a permitir mayor cohesión entre el gobierno del estado y el PRD", añadió.
Jesús Ortega dijo que va a reunirse con el gobernador Zeferino Torreblanca, "claro, en los próximos días, para platicar en términos generales; no quiero cometer una imprudencia, porque una cosa es el gobierno y otra es el partido".
Sin embargo, se le dijo que en los hechos el gobernador asumió otra postura al reunirse el 16 de diciembre pasado en la residencia oficial Casa Guerrero con los cuatro aspirantes, y si eso significaba recurrir a una práctica priísta.
Respondió que "el gobernador claro que tiene que estar pendiente cómo se desarrollan los asuntos en el estado y por lo tanto el gobernador hace bien en reunirse con los dirigentes y con los compañeros que están postulándose como precandidatos, me parece un hecho completamente natural".
No quiso hablar sobre la selección del candidato a gobernador y si será a través de las urnas en una consulta interna, pues "no lo hemos decidido aún y faltará tiempo para decidirlo".
Se le recordó que el lunes la Suprema Corte determinará que la elección será en julio del 2011, y respondió que "no, no sabemos, no tengo ninguna información al respecto, y si fuera en julio de este año será más apresurado todo, pero estaremos preparados, desde luego".
Sobre la inasistencia de dos aspirantes a la candidatura dijo que "bueno, no vinieron, pero veo muy seguido a (David) Jiménez Rumbo y a Cuauhtémoc (Sandoval Ramírez), fue por cuestión de agenda que no pudieron asistir, pero los veo muy seguido".
Dijo además que el PRI da por hecho que regresará al gobierno del estado, "qué más pueden decir, van a decir que no van a perder; claro que seguimos con atención el desarrollo de los partidos y del PRI, pero el PRI es un partido que no es del siglo XXI".
"El PRI no está trabajando para el desarrollo del país y del estado, el PRI está trabajando para reestablecer el viejo sistema, más agudizado en sus males a partir del caciquismo que está construyendo en los estados, como el de Ulises Ruiz en Oaxaca, el del 'gober precioso' (Mario Marín en Puebla), el caciquismo de otros gobernadores en los estados que gobierna el priísmo y que son estados que en lugar de registrar desarrollo y crecimiento están registrando atraso en las libertades políticas y asfixiando los gobiernos priístas a la sociedad, y la gente de Guerrero se da cuenta y quien no esté enterado nosotros la vamos a convencer", finalizó.
A la reunión con Jesús Ortega y Trinidad Morales asistieron los dirigentes perredistas Misael Medrano Baza, Víctor Aguirre Alcaide, Sebastián de la Rosa, Ernesto Payán, Amilcar García, Emperatriz Bacilio, María del Carmen Cabrera, Juan Adán Tabares, Sergio Tavira, Norberto Refugio Chamú, Virginia Trejo, Guillermo Sánchez Nava, Urbano Lucas, José Luis García, Rosario Herrera, Evodio Velásquez y Julio Ortega.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “EL SUR: Presumir a Zeferino, propone Ortega como estrategia electoral”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?