Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

EL UNIVERSAL: Reportero de Sinaloa fue hallado sin vida

Los homicidas lo torturaron y sepultaron de manera clandestina
    

Javier Cabrera Corresponsal
El Universal
Domingo 17 de enero de 2010



CULIACÁN, Sin.— El cuerpo del periodista José Luis Romero, levantado junto con un ex militar por un grupo armado en la ciudad de Los Mochis, fue encontrado dentro de una bolsa de plástico negra cerca del ejido 5 de Mayo.

La tarde del 30 de diciembre, el reportero en temas de seguridad del noticiero Línea Directa fue obligado a subir a una camioneta junto con el ex militar Eliu Lorenzo Patiño, en la colonia Jiquilpan 11, municipio de Ahome.

Romero es el segundo periodista que es asesinado en los 16 días que van del año, ya que la madrugada del 8 de enero, el cuerpo del reportero Valentín Valdés Espinosa, del periódico Zócalo de Saltillo, fue hallado torturado y con cinco balazos, frente a un motel de Saltillo.

El hallazgo del cadáver de Romero que realizaron agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado fue el viernes, luego de un operativo de búsqueda por diversos poblados de Guasave, debido a la aparición de una manta que aseguraba que el comunicador estaba vivo.

Los datos del forense establecen que el reportero fue asesinado un día después de que fue levantado.

Las pesquisas sobre el asesinato de Romero, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, revelan que fue torturado, sepultado en forma clandestina y luego exhumado.

El subprocurador de Justicia estatal, Rolando Bon López, dijo que a las dos de la mañana, a un costado de la carretera Los Mochis-El Fuerte, en la sindicatura de San Blas, fue localizado el cadáver.

Según las autoridades, al reportero de radio lo mataron de tres balazos, dos en la cabeza, 24 horas después de haber sido secuestrado. Los rastros de tierra en sus ropas hacen presumir que su cadáver, el cual presenta lesiones en muñecas y fémur, primero fue sepultado de forma clandestina en la zona y luego exhumado para ser colocado dentro de una bolsa de plástico y abandonado a la orilla de carretera, en la sindicatura de San Blas, municipio del Fuerte.

Sobre el ex militar levantado junto con el reportero aún no se tiene ningún dato sobre su paradero.

Bon López afirmó que se analiza el contenido de la manta que apareció el viernes pasado sobre la zona conocida como "El Trébol", en la salida sur de Los Mochis. La parte medular del mensaje ubicaba a Guasave como el lugar donde estaba vivo José Luis.

La aparición de este mensaje originó una movilización del Ejército para revisar diversas comunidades rurales y viviendas de Guasave.

Por las características del homicidio, es factible que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso, ya que al conocer la desaparición abrió una averiguación previa paralela a la local.

Este es el segundo periodista sinaloense asesinado en los últimos cinco años, el primero fue Gregorio Rodríguez Hernández, ejecutado frente a su esposa e hijos la noche del 28 de noviembre de 2004, en el municipio de Escuinapa.

Sobre este homicidio, las autoridades establecen que existe un proceso penal instaurado contra cuatro probables responsables, entre ellos, el ex director de la Policía Municipal de Escuinapa, Abel Enríquez Zavala, los cuales se encuentran recluidos.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “EL UNIVERSAL: Reportero de Sinaloa fue hallado sin vida”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?