Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Es inaceptable el uso político del nombre de Dios, responde Jesús Mendoza Zaragoza



Llama el vocero de la arquidiócesis de Acapulco a Manuel Añorve a "guardar la dignidad de la fe"

Roberto Camps
Jesús Mendoza Zaragoza, vocero de la Arquidiócesis de Acapulco, calificó como inaceptable el uso de la fe religiosa por parte del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños y le hizo un contundente llamado a a "guardar la dignidad de la fe".
Lo anterior, en referencia al hecho que en actos públicos y de gobierno se hace uso del nombre de Dios, presbítero fue tajante en el sentido de que no es admisible este tipo de lenguaje con fines electorales.
Sin embargo, Mendoza Zaragoza reconoció el derecho de que un gobernante ejerza su libertad de creencia así como de expresarla en los ámbitos tanto privado como público, pero se opuso "al uso político de la fe, al uso político del lenguaje sobre Dios. Si Manuel Añorve está usando el nombre de Dios para hacer campaña electoral, está muy mal", dijo.
Llamó a respetar la dignidad de la fe, porque dijo, tiene su propio ámbito, y agregó que se debe tener mucho cuidado con el uso político del nombre de Dios, para ello recordó el texto del segundo mandamiento: "no jurarás el nombre de Dios en vano".
El vocero de la arquidiócesis sustituyó este domingo al arzobispo Felipe Aguirre Franco en la conferencia de prensa que se realiza luego de la homilía, toda vez que éste –informó Mendoza Zaragoza—se encontraba en el estado de Chiapas, a donde acudió para participar en un evento de una congregación religiosa.
Por otro lado, en el comunicado de prensa que emite la diócesis cada semana, recordaron que por iniciativa del Papa Paulo VI, se instituyó en la iglesia católica la Jornada Mundial de la Paz, para ser celebrada cada primero de enero, y que en esta ocasión, el Papa Benedicto XVI emitió un llamado para proteger el medio ambiente.
Refiere el comunicado que las amenazas para la paz provienen del abuso de los recursos naturales y de la contaminación del medio ambiente.
Recordaron que la pasada cumbre de Copenhague sobre el calentamiento global, "nos ha mostrado las enormes dificultades que tienen que ser superadas para llegar a acuerdos globales relacionados con el cuidado del medio ambiente. En este sentido –prosiguen--, el tema del medio ambiente ha llegado a ser muy conflictivo".
Refirieron que en Guerrero, algunos hechos han sido motivo de tensiones y conflictos sociales, como la explotación de las minas, la tala de los bosques, la construcción de unidades habitacionales en humedales con graves riesgos de inundaciones y la destrucción de manglares, entre otros.
Pusieron también como ejemplo el tema de la hidroeléctrica La Parota, "criticado por los graves riesgos ambientales que representa y por los conflictos que provocó".
Cuestionado sobre ese tema, Mendoza Zaragoza dijo que el desarrollo económico que ofrecen los impulsores del proyecto, "no puede pasar sobre los derechos de los campesinos".
Criticó que el proyecto aún represente un riesgo social, porque no se ha tomado en cuenta a la población.
Asimismo advirtió sobre el riesgo ambiental que representa, porque dijo, se debe cumplir con el requisito de presentar un Manifiesto de Impacto Ambiental.
Por último, informó que como parte de la agenda de actividades de la diócesis para 2010, se encuentran el proyecto de crear un centro diocesano de derechos humanos, así como incidir en la formación sociopolítica de los laicos católicos, así realizar distintas actividades en las parroquias de la diócesis con el propósito de "reavivar la fe de los católicos que se han alejado de la vida cristiana", entre otros.


Pie de foto:
Jesús Mendoza Zaragoza, vocero de la arquidiócesis de Acapulco.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Es inaceptable el uso político del nombre de Dios, responde Jesús Mendoza Zaragoza”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?