Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Exige Amnistía Internacional protección oficial para Tadeco

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 21 de 2010 (IRZA).- Amnistía Internacional (AI) exigió al gobierno federal y de Guerrero "proporcionar medidas de protección inmediatas y eficaces" para todos los integrantes del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco) e investigar "sin falta, cuidadosa e imparcial" las amenazas y actos de intimidación que han denunciado.

En base a un comunicado que envió la organización internacional al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, al gobernador de la entidad, Zeferino Torreblanca Galindo y al representante de Tadeco, Francisco Javier Monroy Hernández.

Después de que el coordinador general de la organización no gubernamental local denunció una serie de amenazas y actos de intimidación contra todos sus miembros, incluso, en sus oficinas centrales ubicadas en esta ciudad.

AI exigió al funcionario federal y al gobierno de Guerrero proporcionar "medidas de protección inmediatas y eficaces para todos los miembros de Tadeco" y realicen sus funciones sin "miedo". Abrir una línea de investigación y castigar a los responsables.

Pues alertaron que "no existen esfuerzos sustanciales para investigar los casos de abusos contra defensores de derechos humanos; la impunidad es la regla general en estos casos, dejando abierta la posibilidad de remotos ataques", alertan. 

"En una sociedad democrática son inaceptables las amenazas, violencia e intimidación", se agrega en el comunicado. También pidieron que las amenazas y actos de intimidación no queden impunes, que sean perseguidos y no vuelvan a ocurrir.

Amnistía Internacional reprochó que el gobierno de Guerrero ha negado reiteradamente la protección a las personas que se dedican a proteger los derechos humanos a pesar de que la orden fue impulsada por la Comisión Interamericana sobre Derechos Humanos. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Exige Amnistía Internacional protección oficial para Tadeco”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?