Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Exigen que la AGE ya haga cumplir rendición de cuentas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2010 (IRZA).- La diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE en el Congreso local, Guadalupe Gómez Bermeo, reconoció que la Ley de Fiscalización ya necesita una "reforma integral y no sólo parches".

Indicó que desde la modificación del 2008 a la Constitución Federal en materia de rendición de cuentas, "hemos venido parchando nuestra ley, y por eso debe haber una iniciativa integral de reforma".

Agregó que la legislación vigente ya se encuentra en análisis para su modificación, porque se pretende "cumplir de manera eficiente con la obligación que tienen quienes manejan recursos públicos".

"Tenemos que hacer un comparativo porque no queremos nada más parchar la ley; vamos a entrar en un arduo trabajo para poder hacer las propuestas que vengan a fortalecer la rendición de cuentas", destacó.

Sobre los ayuntamientos que aún no presentan sus cuentas públicas, Gómez Bermeo pidió a la Auditoria General del Estado (AGE) trabajar de cerca con los actuales y ex alcaldes.

Dijo que el órgano fiscalizador que encabeza Ignacio Rendón Romero, no sólo debe "sancionar" a quienes no cumplen con la ley, sino también "trabajar de cerca con las personas que manejan recursos públicos para que cumplan cabalmente".

Y pidió a todos los encargados de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s) que no han presentado sus informes cuatrimestrales y cuentas públicas, cumplir con la información que marca la ley. Agencia de Noticias (IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Exigen que la AGE ya haga cumplir rendición de cuentas”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?