Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

La Iglesia sólo espera dinero en efectivo para enviarlo a Haití

Precisa el arzobispo Felipe Aguirre Franco

 

Acapulco, Gro., enero 17 de 2010 (IRZA).- La Arquidiócesis de Acapulco iniciará una colecta de dinero en efectivo en todas sus parroquias durante enero y febrero para enviarlo a aquel país a través de Cáritas mexicana a Haití.

En conferencia de prensa, el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, informó que la colecta de ayuda a Haití no incluye ni víveres, ropa, medicinas u otro tipo de apoyos, porque es una instrucción de la Federación de Cáritas Mexicana.

Destacó que "la iglesia no hará acopio de víveres, medicina o ropa, sino sólo de dinero, que será canalizado a Haití A través de Caritas Mexicana a Caritas", que agrupa a 162 organizaciones católicas de asistencia, desarrollo y servicio social que operan en más de 200 países y preside el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, quien estará de visita a partir de este lunes en el puerto para participar en un encuentro de sacerdotes.

Agregó que la promoción de los donativos se hará todos los domingos y se extenderá a las asociaciones de laicos y colegios católicos, y que han convocado a las parroquias, asociaciones de laicos y a los colegios católicos a organizar las colectas necesarias para que todos los miembros de nuestra comunidad diocesana tengan la oportunidad de colaborar para apoyar, tanto en la emergencia como en la reconstrucción de Haití.

Precisó que las ayudas que puedan darse en ropa, alimentos o medicinas, "podrán canalizarse a través de otras instituciones públicas o privadas", porque ellos sólo recibirán dinero en efectivo. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “La Iglesia sólo espera dinero en efectivo para enviarlo a Haití”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?