Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

La lucha federal contra el narco está perdida, coinciden Castañeda y Aguilar

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 13 de 2010 (IRZA).- La guerra que declaró el gobierno federal al narcotráfico no está justificada y su causa está enfocada a legitimar al presidente Felipe Calderón Hinojosa, además de que ya está perdida, coincidieron el ex canciller Jorge Castañeda Gutman y el ex vocero oficial del ex presidente, Vicente Fox Quesada, Rubén Aguilar Valenzuela.

Este miércoles, Castañeda Gutman y Aguilar Valenzuela, sostuvieron lo anterior durante la presentación del libro que elaboraron conjuntamente: "El Narco: Guerra Fallida", ante el Grupo Cuicalli, de esta ciudad.

Afirmaron que la lucha contra las diversas células del crimen organizado no está justificada porque el consumo de estupefacientes, la violencia, y la introducción de armas al país no se ha incrementado.

Destacaron que el gobierno federal declaró "a ciegas" una guerra contra delincuentes a pesar de que la sociedad no estaba preparada, "el gobierno calderonista engañó a los mexicanos al sacar a las calles al Ejército para combatir al narcotráfico".

Y que esa es la razón por la que "decidimos realizar este libro y generar un debate si esta guerra tiene sentido o no la estrategia que implementó el gobierno de nuestro país".

Las acciones del gobierno obedecen a un "golpe publicitario" y los motivos "son falsos porque el consumo no se ha incrementado, la violencia en el país tampoco ha aumentado" y contra el narcotráfico no hay posibilidades de triunfo. 

"No se puede ganar, lo han dicho ex presidentes de México, Colombia, Brasil; lo ha dicho el escritor Mario Vargas; lo han dicho funcionarios del mundo entero y militares", agregaron.

Ante empresarios y académicos que integran el Grupo Cuicalli, Castañeda aseguró que Felipe Calderón copió esta estrategia a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo  Ponce de León, quienes para ganar legitimidad al inicio de su gobierno, dieron golpes espectaculares.

"Carlos Salinas encarceló al dirigente petrolero Joaquín Hernández Galicia y Ernesto Zedillo metió a la cárcel a Raúl Salinas", sostuvo.

Además de las pérdidas humanas que ha causado esa guerra, afirmaron que los costos en esa estrategia se han incrementado.  "Sale más caro tener en las calles a 50 mil soldados que tenerlos concentrados en los cuarteles".

Como medida contra el crimen organizado propusieron: reducir la violencia y la corrupción; reducir al máximo el daño a todas aquellas personas que consumen enervantes.

Crear una policía nacional única tomando en cuenta que en otros países se ha demostrado eficacia con esa medida; sellar la frontera mexicana con Guatemala por el Istmo de Tehuantepec; y legalizar las drogas blandas, en un acuerdo con Canadá y Estados Unidos. Agencia de Noticias (IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “La lucha federal contra el narco está perdida, coinciden Castañeda y Aguilar”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?