Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

La Opinión: Escasas remesas hacia México

Gardenia Mendoza Aguilar / Corresponsal de La Opinión | El Mensajero

 

La devaluación del peso frente al dólar amortiguó el efecto de la disminución de envío remesas familiares hacia México (99% desde Estados Unidos), pero éstas continúan escasas: en noviembre cayeron a 1,495 millones de dólares, con una disminución del 14.4%, su nivel mensual más bajo desde marzo de 2005.

 En su más reciente reporte sobre el tema, el Banco de México (Banxico) aclaró, sin embargo, que la disminución acumulada hasta este onceavo mes es la menos abrupta  del año con sólo 16%, mientras que en meses previos el desplome llegó a ser de hasta el 36%.

 Análisis de instituciones financieras difundidas ayer señalan que no será hasta mediados de 2010 cuando el envío de dólares desde EEUU comience a mejorar ante el escenario de desempleo que viven los inmigrantes.

 En los últimos dos años alrededor de 800 mil mexicanos en la Unión Americana perdieron su empleo como consecuencia de la crisis económica: la tasa de desocupación entre ellos pasó de 5.4% a 12.8% de la fuerza laboral.

 "Los envíospodrían incrementarse en forma acumulada anual en dólares al cierre de 2010, y la variación estaría entre 1% y 5%", señaló el banco BBVA Bancomer en su reporte  "Situación Migración México".

 En noviembre pasado la mayor baja se registró en los envíos de remesas en efectivo y especie con una contracción de casi el 33% con relación al mismo periodo de 2008, mientras que las "money orders" bajaron un 26% y las transferencias electrónicas un 13.8%.

 Banxico ha reconocido que la depreciación del peso ayuda a que los estragos de la falta de dinero en las economías familiares (la mayoría rurales) no sean tan abruptos.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “La Opinión: Escasas remesas hacia México”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?