Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Llama cardenal a combatir narco “con todas las fuerzas posibles”



Roberto Camps
El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, se manifestó en su visita por Acapulco en contra de la legalización de las drogas y por el contrario, pugnó por que se combata a los cárteles de la droga "con todas las fuerzas posibles".
El prelado, arzobispo de Honduras y presidente de Caritas Internacional, visita Acapulco para participar en el Primer Congreso Nacional de Sacerdotes, evento en el que también acudió nuncio apostólico en México, Christopher Pierre.
A pregunta expresa de una reportera, Ramírez Madariaga calificó a la actividad del narcotráfico, como el cáncer de América Latina, "es lo que está minando a las distintas sociedades y lo que está llevando a tantos países a ser víctimas de este flagelo".
Agregó que este mal no se reduce al tráfico, "es el narconegocio, todo lo que está relacionado con esto, por ejemplo el lavado de activos, por ejemplo el querer presentar estos dineros sucios como inversiones lícitas, y el nivel de corrupción moral que esto acarrea":
Advirtió que con este fenómeno, se trastoca la jerarquía de valores, "sobre todo los niños y los jóvenes se confunden", dijo.
Agregó que la dimensión de violencia que conlleva, "hoy día es casi ponerse en peligro si usted se atreve a denunciar estas cosas", y reveló haber vivido en carne propia esta situación, al recibir amenazas "y otro tipo de hostigamientos" por referirse a estos temas.
El cardenal previno que este flagelo, "puede acabar con estados completos, con países enteros… cuando esto va minando, y empieza a comprar dirigentes, policías, ejércitos, etcétera, ya no hay manera de detenerlo".
Descartó la legalización de esta actividad como una salida al problema, sobre ello dijo haber visitado países que lo han hecho y no han salido del problema, citó sin mencionar directamente, un país de Europa donde "daba tristeza ver a jóvenes tirados en una plaza muy céntrica (…) por las calles encontrar cantidad de jeringuillas".
"A mi juicio, tiene que combatirse con toda la fuerza posible, y no ceder y tampoco dejarse derrotar por este flagelo", expresó, a la vez que reconoció el esfuerzo que se hace en el país, del cual dijo, "está combatiendo muy duramente, porque es una guerra en algunos lugares, pero yo creo que no deben ceder, si México claudica en este punto, entonces no tendremos  futuro", externó.
Previamente durante su reunión con los sacerdotes, Rodríguez Madariaga narró la situación que vive el pueblo haitiano --lugar de donde arribó--; explicó que se vive un drama ante la falta de agua, alimentos, "no se sabe qué hacer con tanto cadáver", y refirió que la identificación de los mismos no era posible debido a la rápida descomposición debido al clima.
Refirió que los hospitales haitianos fueron dañados, lo que dificulta la atención de los heridos, previó que la situación de ese país se agravará cuando disminuya la ayuda internacional, "el mañana es lo más difícil", dijo.
También criticó que se politice la ayuda a ese país por parte del gobierno estadunidense.
El cardenal también previo que la adopción de los huérfanos de las víctimas tendría que ser atendido por la iglesia católico, y advirtió que sobre este asunto habrán de tener especial cuidado debido a que puede prestarse a "negocios turbios".
En la conferencia de prensa, manifestó su rechazo al matrimonio entre homosexuales, y aunque reconoció que al interior de la iglesia se presentan casos de sacerdotes pederastas, lo minimizó al asegurar que no llegaba al uno por ciento "hace más ruido un árbol que se cae, que todo un bosque que está creciendo", dijo.
Ramirez Maradiaga estuvo acompañado en la conferencia de prensa por Marcelino Hernández, arzobispo de Orizaba ; Felipe Aguirre Franco arzobispo de la diócesis de Acapulco, Raymundo A. Santiafo, secretario ejecutivo de la animación de la dimensión pastoral de pastores.





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Llama cardenal a combatir narco “con todas las fuerzas posibles””

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?