Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Los ayuntamientos de Acapulco y Chilpancingo fueron multados por no aplicar normas ambientales

Propeg:

79 municipios del estado con problemas de contaminación

  

-Iguala también tiene problemas serios con la basura, aseguró el titular de la dependencia

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 14 de 2010 (IRZA).- La Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg), reveló que 79 de los 81 municipios enfrentan "graves" problemas de contaminación porque sus rellenos sanitarios ya cumplieron con su vida útil.

El titular de la dependencia, Tulio Ismael Estrada Apatiga, informó que los ayuntamientos de Acapulco y Chilpancingo fueron multados con 130 mil pesos por no aplicar las normas ambientales y generar problemas de contaminación en los basureros.

Rechazó que el relleno sanitario de Chilpancingo aún tenga vida útil y resaltó que la situación se agrava porque los desechos quedan amontonados formando cerros sin que sean enterrados.

Estrada Apatiga añadió que el municipio de Iguala también tiene problemas serios con la basura, "al grado que en varias ocasiones el basurero ha sido cerrado por los campesinos y la gente ya no sabe dónde tirar los desechos".

"Espero que los presidentes municipales hagan conciencia de esta situación porque siguen manejando muy mal la basura", y agregó que ese problema solo puede ser erradicado con la construcción de rellenos sanitarios intermunicipales que promueve la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Anotó que solo los  municipios de Chilapa y General Heliodoro Castillo cuentan con basureros que cumplen las normas establecidas, en tanto que el resto depositan la basura en cerros de desechos que generan fuertes focos de contaminación. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Los ayuntamientos de Acapulco y Chilpancingo fueron multados por no aplicar normas ambientales”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?