Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

MILENIO: En enero se incrementarán casos de influenza humana: Salud

De acuerdo al Boletín Epidemiológico del Sistema Único de Información para la Vigilancia Epidemiológica, de la Secretaría de Salud, hasta el 26 de diciembre se confirmaron 33 mil 534 casos de A/H1N1 en hombres y 34 mil 772 en mujeres.


México.- El virus de la influenza humana ya afecta a 68 mil 306 mexicanos y se espera que esta cifra se incremente a causa de la intensificación del frió que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, incrementará a partir de este mes y febrero el número de contagios.

De acuerdo al Boletín Epidemiológico del Sistema Único de Información para la Vigilancia Epidemiológica, de la Secretaría de Salud, hasta el 26 de diciembre se confirmaron 33 mil 534 casos de A/H1N1 en hombres y 34 mil 772 en mujeres.

Sólo en una semana, que abarca del 20 al 26 de diciembre, se reportaron 170 nuevos casos en el Distrito Federal; 186 en el Estado de México; 108 en Jalisco; y 106 en San Luis Potosí, y esto aún cuando ya se hacen notificaciones aisladas, únicamente el 10 por ciento de casos graves.

Hasta el momento, de acuerdo al Boletín Epidemiológico, se han reportado en todas las unidades centinelas y redes hospitalarias un total der 11 mil 582 casos de influenza estacional, la tradicional, lo que evidencia que cerca del 90 por ciento de todas las infecciones son A/H1N1.

El sistema epidemiológico también reporta por aparte las neumonías y bronconeumonías, y de estas hasta el 26 de diciembre se reportaron 148 mil 792 casos (75 mil 096 hombres y 73 mil 696 mujeres). Esto es más del 5 por ciento con respecto al 2008, que se ubicó en 137 mil 186 casos.

En cuanto a Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), el año del 2009 prácticamente cerró con 29 millones 895 mil 666 casos de personas afectadas en algún grado de acuerdo a los reportes emitidos por la SSA, IMSS, ISSSTE y Pemex y Marina. En solo una semana hubo en todo el país 573 mil 567 nuevos casos.

La cifra de 29 millones 895 mil 666 es más de 20 por ciento superior a lo registrado en el 2008, que cerró con 22 millones 775 mil 621 casos de personas enfermas con IRAS.

La SSA ha sostenido reuniones constantes con las autoridades sanitarias locales para que en este periodo invernal se vacune al personal médico y a las embarazadas, ya que se espera que haya un repunte de casos de contagio.

Y son en los meses de enero y febrero cuando se espera dicho contagio acelerado de influenza humana A/H1N1, debido a la disminución de la temperatura.

"La masa de aire frío mantiene cubierta la mayor parte del país, origina fuerte descenso de la temperatura en el noroeste, norte y noreste del país, potencial de aguanieve y/o nevadas en sierras de Chihuahua y Durango.

"Además de heladas en sierras y zonas a campo abierto de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Chiapas".

La SSa informó que se esperan ambientes de frío extremo, con temperaturas menores a nueve grados centígrados en el centro-occidente y sur-suroeste de Chihuahua, así como en el noroeste de Durango.

Ya se registra frío intenso, de menos tres a menos nueve grados centígrados, en la mayor parte de Chihuahua, noroeste y centro de Durango.

Frío helado; de tres a menos tres grados centígrados, en el noreste de Baja California, noroeste, norte, noreste y centro-oriente de Sonora, oriente de Chihuahua, norte y sureste de Coahuila, norte de Nuevo León, norte y centro de Tamaulipas, occidente de San Luis Potosí, norte de Jalisco, mayor parte de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y principalmente en sierras de los estados del centro del territorio nacional.

El frío, de tres a nueve grados centígrados, en Baja California Sur, norte de Baja California, centro de Sonora y de Coahuila, oriente de Nayarit, centro de Jalisco, norte de Michoacán, noroeste de Oaxaca y sierras del centro-oriente de Chiapas.

La Secretaría de Salud refirió que aunque se tiene garantizando el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud, por frío han fallecido, del 29 de octubre al 31 de diciembre, 9 personas: siete fueron en Chihuahua (tres por hipotermia y cuatro por intoxicación por monóxido de carbono), una en Durango (por Hipotermia) y una en Puebla (por hipotermia).




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “MILENIO: En enero se incrementarán casos de influenza humana: Salud”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?