Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

No descarta Congreso ratifica a comisionados en la Caipegro

-Sigue congelada Ley de Transparencia en Guerrero

 

Chilpancingo, Gro., enero 27 de 2010 (IRZA).-  Aunque la Comisión de Gobierno del Congreso local inició el proceso de selección entre la lista de 16 aspirantes a ocupar la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (Caipegro), los legisladores no descartan que los actuales comisionados sean ratificados en el cargo por otros cuatro años, periodo 2010-2014.

La Comisión de Gobierno integrada por las fracciones parlamentarias del PRI, PRD, PT, PAN, Partido Nueva Alianza, Verdeecologista y Convergencia, analizarán cada uno de los 16 expedientes de los aspirantes y sólo tres quedarán en la lista que se sumarán a los actuales, María Antonieta Cárcamo, Ernesto Araujo Carranza y Marco Ignacio Cuevas González, para ser sometidos la semana próxima ante el pleno legislativo donde se decidirá quiénes ocuparán las tres carteras por las que tendrán que rendir protesta el 9 de febrero próximo.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, aseguró que para la designación o ratificación de los comisionados de la Caipegro, no permitirán que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo o algún político tengan injerencia en este proceso.

Dijo que será después de que los integrantes de la Caipegro sean designados, cuando el Congreso local inicie en comisiones legislativas la elaboración del la iniciativa de la nueva Ley de Transparencia en Guerrero.

"No podemos hacerla (la Ley de Trasparencia) en este momento porque ya publicamos una convocatoria para la elección de comisionados, hay que esperar que este proceso avance y después lo otro; yo creo que será a mediados de febrero",  dijo Vicario Castrejón.

En el país, los únicos dos estados que siguen sin modificar su Ley de Transparencia, son precisamente Guerrero y Tlaxcala, pese a que en el 2007, el Congreso de la Unión aprobó reformar el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el fin de fortalecer el derecho a la información y la transparencia en el país, a lo que estarían obligados los estados con las reformas locales en la materia.

En el Congreso de Guerrero, la iniciativa en materia que envío el Ejecutivo estatal está congelada desde hace un año, consecuencia de que los grupos parlamentarios del PRI y PRD no han llegado al acuerdo sobre los términos del dictamen final.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “No descarta Congreso ratifica a comisionados en la Caipegro”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?