Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

No, dicen diputados del PRI a la adopción de niños por parejas del mismo sexo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2010 (IRZA).- Diputados locales del PRI se pronunciaron en contra de que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños, y afirmaron que antes de ir al debate legislativo sobre los matrimonios "gays", se debe aplicar una consulta ciudadana sobre el tema.

El presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Vicario Castrejón, indicó que antes de pensar en reformar la ley que permita los matrimonios entre personas del mismo sexo "se debe aplicar una consulta ciudadana".

"Creo que debemos ser respetuosos de las preferencias de cada quien y si tenemos que tomar una determinación que regule el marco jurídico en ese rubro, que sea el pueblo de Guerrero el que decida", dijo.

Pero aceptó que el tema sí podría "polarizar" los tiempos electorales que se vive en la entidad por la contienda por la gubernatura a celebrarse el 30 de enero del 2011.

 "Hay temas inoportunos, en este caso creo que no debe haber debate sino transito en las coincidencias", dijo.

El diputado priista por el distrito 15, Jorge Salgado Parra, afirmó tajantemente que "la adopción para parejas del mismo sexo está fuera de lugar; yo no apoyaría eso" y agregó que el tema debe ser tratado con responsabilidad.

Sin embargo dijo que el debate sobre la reforma a la ley que permita la unión entre personas del mismo sexo sí se debe llevar al pleno del Congreso local, "no podemos sustraernos de ello".

Pero aclaró que jurídicamente no se le daría el mismo término de "matrimonio", se tendría que buscar otras alternativas de nombre para la unión de personas del mismo sexo. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “No, dicen diputados del PRI a la adopción de niños por parejas del mismo sexo”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?