Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Nos vamos a hermanar con Chiclana, ciudad española que considera a Acapulco un destino decadente...

PUBLICADO EN LA VOZ DE GALICIA: ENLACE
Un ejemplo a lo expuesto en la página anterior. Chiclana y su alcalde, José María Román, eran ayer la viva imagen de la felicidad. La crisis ha pasado de puntillas y no ha impedido que sus lujosos hoteles hayan experimentado de nuevo un año de bonanzas. En su caso, más que turismo nacional, las camas chiclaneras se han abierto para los viajeros alemanes. Sea cual fuera la procedencia de sus turistas, los números le salen a esta localidad gaditana que vivió una jornada inaugural de Fitur muy completa y emotiva. La delegación chiclanera recibió en el 'stand' del Patronato Provincial de Turismo a una expedición procedente de la ciudad mexicana de Acapulco, un destino en decadencia que pretende hermanarse con Chiclana y aprender de las nuevas formas de turismo para recuperar el brillo perdido de este paraíso transoceánico.
Segundo evento marcado en el calendario: la presentación de un nuevo producto especialmente elaborado para la promoción de la ciudad desde el punto de vista turístico, un recorrido por la ciudad de 360 grados que ofrece una imagen cenital de todo el término municipal, pasando por espectaculares vistas del litoral, espacios verdes, el interior de iglesias, museos, etcétera. Una travesía desde una nueva perspectiva en un formato patentado por una empresa cuyo primer trabajo ha sido Chiclana.
Esta visita interactiva la siguieron touroperadores y empresarios del sector, los mismos que un día se fijaron en las excelencias de Chiclana y su vecina Conil para incluirlas en su catálogo oficial. Se trata de la revista del touroperador checo Firotour, en la que ya se venden un trío de hoteles de cada municipio y a través de la cual se espera se cierre algún paquete para traer hasta esta zona del litoral gaditano a cientos de turistas checos. Ayer, por lo pronto, ya estaban circulando esos ejemplares por Ifema para satisfacción de los dos ayuntamientos implicados.
Pero si alguno desbordaba alegría, ese era José María Román. No era para menos. Según la asociación de empresarios turísticos Exceltur, los ingresos de todos los destinos de litoral españoles descendieron durante 2009, todos salvo en Chiclana y en la localidad canaria de Morgán. La gaditana aparece encabezando todos los indicadores positivos de esta encuesta, aunque se tenga que hablar de caída. Es la que menos ha sufrido la pérdida de gasto diario por turista, en ocupación sólo ha caído un 0,9% y, mientras que en todos los destinos vacacionales el beneficio turístico por habitante ha descendido de media un 10%, en el caso de Chiclana ha aumentado en un 6,5%.
«No sólo es un dato para el optimismo, sino que marca nuestra hoja de ruta a seguir. El visitante debe ser mimado, esa es la clave para que vuelva», manifestó Román durante la presentación del tour virtual, justo antes de dar paso al aperitivo que la localidad ofreció para dar muestra de otra de sus virtudes: la gastronomía.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

Comments :

0 comentarios to “Nos vamos a hermanar con Chiclana, ciudad española que considera a Acapulco un destino decadente...”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?