Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Partidos exigen que, ahora sí, se aplique la ley para los políticos acelerados por la gubernatura

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2010 (IRZA).- Representantes de partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) exigieron al Consejo General, ahora sí, vigilar y aplicar la ley contra todos aquellos aspirantes a gobernador que incurran en actos anticipados de precampañas.

Durante la sesión ordinaria de este viernes, representantes de los partidos políticos Nueva Alianza (Panal) y Acción Nacional (PAN) se enfrascaron en una discusión con los del PRI y PVEM por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la fecha de la elección para gobernador.

Entonces el representante del Partido del Trabajo (PT) Jorge Salazar Marchán, afirmó que con la validación de la SCNJ es responsabilidad del IEEG "vigilar y garantizar acciones de equidad" en el proceso electoral de gobernador.

En la misma sintonía se pronunció el representante del Panal, José Villanueva Manzanares, tras reprochar que el fallo de la SCJN se debió a "intereses políticos" y en beneficio de los partidos tradicionales.

Porque con la validación del máximo órgano de justicia del país sobre la fecha de la elección para Guerrero permite a los partidos "tradicionales reposicionarse y realizar actos anticipados de campaña, utilizar recursos públicos y promover su imagen como el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños".

Sin embargo, el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Álvarez Angli, pidió a sus homólogos "superar esa etapa y dejar de desgarrarnos las vestiduras".

La propuesta fue respaldada por el representante del PRI, Julio Efraín Zúñiga Cortés, quien destacó que el fallo de la SCJN le dio "certeza a la ciudadanía, respeto la soberanía estatal y se sobrepuso al interés general".

No obstante el representante de Acción Nacional (PAN), René Patricio Castro, no quedó conforme y destacó que a los ministros "les debería dar vergüenza" porque la determinación que tomaron "es lamentable".



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Partidos exigen que, ahora sí, se aplique la ley para los políticos acelerados por la gubernatura”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?