Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Preocupa a la Comisión de Derechos Humanos el recrudecimiento de la violencia en el estado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 21 de 2010 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) Juan Alarcón Hernández, alertó su preocupación por un eventual recrudecimiento de la ola de violencia en la entidad.

El ombudsman guerrerense destacó que la despenalización de las drogas es una de las vías para combatir efectivamente el clima de violencia en Guerrero como en el país y no a manera de guerra.

"Hay especialistas que han manifestado a nivel internacional de que el crimen organizado es mejor combatirlo mediante la despenalización de las drogas, además de implementar programas de educación, orientación e información para tener mejores resultados", asentó.

Lo anterior fue dado a conocer después del banderazo de salida de la  unidad móvil itinerante de la Coddehum que ofrecerá asesoría, información, capacitación y recibirá quejas de presuntas violaciones a los derechos humanos en todo el estado.

Producto de los operativos del Ejército Mexicano contra el crimen organizado se han presentado 16 denuncias en lo que va del año por presuntas violaciones a los derechos humanos y más de 200 fueron contabilizadas desde diciembre del 2008 y en el transcurso del 2009.

En otros temas, Alarcón Hernández alertó que la  sobrepoblación carcelaria que existe en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Guerrero, podría generar enfrentamientos violentos de consecuencias lamentables como ocurrió en Sonora que dejó 24 muertos.

El presidente del organismo público autónomo afirmó que Guerrero requiere de un penal de alta seguridad o Centros de Readaptación Social adecuados, pues la mayoría de los reclusorios son inmuebles adaptados que no proporcionan las condiciones mínimas para la readaptación de los internos.

Precisó que durante las constantes visitas que hacen a los Ceresos se recomienda a los directores para que "haya respeto a los derechos humanos y de esa manera no tiene por qué haber problemas", en referencia al motín registrado en el penal del estado de Sonora. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Preocupa a la Comisión de Derechos Humanos el recrudecimiento de la violencia en el estado”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?