Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

¿Quién teme a la alianza PAN-PRD-PT-CONVERGENCIA?

Publicado por Julio Zenón Flores Salgado para J U L I O T E C A

Quienes se oponen a las alianzas para derrotar a un enemigo común, tal como pretenden hacer el PRD y el PAN en el estado de Guerrero para frenar al PRI, es porque ignoran la historia, no saben nada de política o pretenden ayudar al partido tricolor. Veamos porqué:
La historia está llena de alianzas entre fuerzas y grupos que tienen diferencias entre sí, pero que llegado el momento se unen para enfrentar a un enemigo más peligroso. En las guerras mundiales, por ejemplo, registramos la alianza de los comunistas rusos con sus peores enemigos, los imperialistas norteamericanos para frenar las locuras de Hitler. Sin esa alianza, el mundo hoy sería distinto.
En la misma Rusia, los comunistas bolcheviques se unieron a sus enemigos mencheviques para derrotar al imperio ruso y concretar su revolución socialista; en Corea, los comunistas se unieron a sus enemigos capitalistas para expulsar a los colonialistas japoneses que los tenían invadidos y así, la historia registra ese tipo de alianzas, como la que pretenden el PRD y el PAN y los resultados han sido positivos. Los teóricos le han llamado la táctica del frente único, que tiene como lema golpear juntos y marchar separados, tienen como objetivo frenar el avance del enemigo principal y ya después los aliados cada cual vuelve a sus principios ideológicos y se enfrentan entre ellos defendiendo cada uno su punto de vista.
En el presente contexto político el PRI ha registrado un gran crecimiento en todo el país y esa tendencia ganadora parece enfilarlo hacia recuperar el poder al ganar la presidencia de la república en el 2012, con un candidato de poco cerebro, pero mucha publicidad y bonita cara (eso nos pasó con Vicente Fox y ya ven los funestos resultados) que ha tenido un pobre desempeño en el Estado de México.
Para las otras fuerzas políticas, permitir que el PRI regrese a la presidencia de México representaría un gran retroceso y están buscando la manera de frenarlo, estado por estado.
En Guerrero el gobierno del PRD no ha mostrado un buen desempeño y se percibe por tanto que el PRI puede retomar el gobierno del estado en la elección de gobernador del 30 de enero del año próximo; hay incluso tal triunfalismo en el PRI que ya se pelean duro por la candidatura, sobre todo porque en las dos últimas elecciones, la local y la federal el PRI ganó la mayoría de los votos en disputa en el estado, primero en los ayuntamientos cuando conquistó 40 y redujo al PRD a 30 y luego en la elección federal del año pasado cuando el PRD perdió 8 de las nueve diputaciones federales que tenía en su poder.
La única opción para el PRD para no perder la gubernatura es la alianza con otras fuerzas y la única opción para no perder la presidencia de la república para el PAN en el 2012, es la alianza con otras fuerzas. En ese sentido, ambos partidos se necesitan, si no se unen. Le dejarán el camino al PRI, en Guerrero y en el país.
Que si el PRD y el PAN  se unen, además de Convergencia y PT, si pueden frenar al PRI es un hecho: distrito por distrito en las elecciones federales pasadas hubieran ido juntos habrían ganado el distrito I de Tierra Caliente, pues sumando los votos de ambos da 51, 558 sufragios mientras el PRI obtuvo 37 mil 880; igual en el II, de Iguala: sumados PAN-PRD habrían obtenido 28, 784 y si sumando los del PT da 32, 932, por 27967, que alcanzó el PRI; en el distrito III de Zihuatanejo, (que fue el único que ganó el PRD) sumados habrían logrado 48, 321, frente a los 38, 198, del PRI; en el distrito IV, de Acapulco, si el PAN y el PRD hubieran ido juntos habrían tenido 25, 391 votos, sobre los 24, 211 del PRI y si a eso se hubiera sumado Convergencia, esa alianza habría aplastado a Fermín Alvarado pues hubiera obtenido 56 mil votos; en el distrito V con cabecera en Tlapa, sumados los 27 094 votos del PRD a los 5 mil 369 del PAN y los 5 mil 062 del PT dan, 37 mil 525 votos, suficientes para derrotar al PRI que obtuvo 29 mil 983; en el distrito VI, con cabecera en Chilapa sumados PAN-PRD-PT-Convergencia, hubieran conseguido 44 mil 637 votos y habrían derrotado a Sofío del PRI que alcanzó 36, 459 sufragios; en el distrito VII, con sede en Chilpancingo la alianza PAN-PT-PRD-Convergencia habría obtenido 22 mil 161 votos, aunque de todos modos hubieran perdido ante Mario Moreno que obtuvo para el PRI 37 mil 525 votos; el distrito VIII también lo habrían perdido ya que el PRI alcanzó 36 mil 376 frente a los 32, mil 751 de los aliados; en el distrito IX de Acapulco, donde ganó Alejandro Carabias con 25 mil 804 votos del PRI, habría perdido ante los 38 mil 074 que hubieran sacado juntos el PAN-PRD-PT-Convergencia.
Esto significa que de los nueve distritos electorales federales el PRI sólo habría ganado dos: el VII de Chilpancingo y el VIII de Ayutla.
Si esa hubiera sido una elección de gobernador, el PRI la habría ganado con 294 mil 403 votos por 219 mil 792 votos del PRD que fue a la contienda solo, pero si éste último partido hubiera sumado los votos del PAN que fueron 76, 903 y Convergencia que obtuvo 40, 053, más los 20 mil 509 del PT, la alianza habría triunfado con 387 257.
¿Ahora entienden porqué hay quienes no quieren esa alianza? Porque tendría muchas las posibilidades de ganarle al PRI, mientras que si van separados, el próximo gobernador sería alguien del tricolor.

--

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

Comments :

0 comentarios to “¿Quién teme a la alianza PAN-PRD-PT-CONVERGENCIA?”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?