Culpan al rector Arturo Contreras

 

Chilpancingo, Gro., enero 22 de 2010 (IRZA).- La Comisión Electoral de la UAG está inmersa en la incertidumbre por culpa del rector Arturo Contreras Gómez y su comisionado incondicional Joel Ramírez Espinoza, quien "no ha asumido su papel de imparcial" y ha maniobrado con el fin de perjudicar a Rogelio Ortega Martínez, candidato del  Gran Frente Opositor (GFO) a la Rectoría.

Así lo denunciaron la tarde de este viernes en conferencia de prensa, Carlos Nájera Ramírez y Carlos González Lorenzo, comisionados electorales por el Consejo Universitario.

Relataron las irregularidades que ha cometido Joel Ramírez Espinoza, coordinador de la Comisión Electoral del proceso para elegir rector de la UAG, y lo acusaron de "secuestrar" la documentación oficial sobre el registro de la candidatura de Rogelio Ortega, para ponerla indebidamente a disposición del rector Arturo Contreras.

Aseguraron que Rogelio Ortega cumple cabalmente con todos los requisitos para su registro como candidato a la Rectoría, mientras que Ascencio Villegas Arrizón no, porque "no presentó en tiempo y forma el original del título de Licenciatura, sino en forma extemporánea".

Los comisionados electorales aseguraron que el rector Arturo Contreras, trata a toda costa de perjudicar a Rogelio Ortega y hasta de vetar el registro de la candidatura de este a través de un Consejo Universitario Extraordinario, para favorecer a su incondicional Ascencio Villegas Arrizon.

Consideraron que el rector intenta llevar el caso de los registros de candidaturas al Consejo Universitario, porque sabe que "ahí no hay ni libertad ni democracia, es la impunidad y el no respeto a la Ley, y el que manda sólo es el señor", Arturo Contreras Gómez.

Se dijeron preocupados por este clima de incertidumbre de la Comisión Electoral y porque puede generar una gran movilización de protesta entre la comunidad universitaria, porque advirtieron que no permitirán que anulen el registro de Rogelio Ortega Martínez.

Sentenciaron que no permitirán que los responsables de estas anomalías cumplan con sus objetivos, y directamente señalaron que son el rector Arturo Contreras y el comisionado electoral Joel Ramírez Espinoza. (Agencia de Noticias IRZA)