Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

EL SUR: Seguiré invocando a Dios aunque me critiquen: Añorve

Karina Contreras

foto La fórmula para mantener la fe y la esperanza es muy simple, consiste en "creer en Dios y no olvidar que Dios nos protege, que Dios está con nosotros, que hay que pedirle a Dios fortaleza espiritual", dijo ayer el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
En la inauguración de una calle de El Cayaco, Añorve Baños agregó: "Hay que orar todos los días, a veces se nos olvida Dios, pero Dios no nos olvida y está en los momentos en que más lo necesitamos, a mí algunos me han criticado porque creo en Dios y porque comparto esta creencia con mi gente y mi pueblo de Acapulco, (pero) que me critiquen porque sí creo en Dios y seguiré haciéndolo".
Allí, alrededor de 500 vecinos de diversas colonias suburbanas y poblados le manifestaron su respaldo para que sea el candidato a gobernador por el PRI.
A través del ex perredista y ejidatario de El Cayaco, Alberto Ávila González, le dijeron: "queremos que usted sea nuestra propuesta para gobernador del estado de Guerrero, para que los beneficios que hoy se dan aquí no sólo sean para Acapulco sino para todo Guerrero, no nos puede fallar, es usted el candidato a gobernador de la esperanza".
El respaldo al alcalde porteño se dio durante la inauguración de mil 928 metros cuadrados de pavimentación de la calle Río Atoyac, ubicado en El Cayaco, donde los ciudadanos mostraron pancartas donde se leía: "Añorve te queremos para gobernador", o "Dr. Manuel Añorve Baños para gobernador", mientras le gritaban consignas de apoyo.
Al inició de su discurso, Añorve Baños agradeció lo que llamó "las buenas intenciones políticas".
Precisó que esperará al martes próximo a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la fecha de la elección de gobernador, pero por el momento sigue siendo un presidente hiperactivo que a pesar de que fue Año Nuevo estuvo haciendo recorridos para que las cosas estuvieran funcionando, sobre todo en el tema de la recolección de basura.
Añorve Baños señaló que las obras del 2009 hablan más que mil palabras, y puso como ejemplo la pavimentación de Cayaco-Puerto Marqués.
Insistió en que una vez que llegó al gobierno empezó a trabajar con el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, porque dijo que "hoy un presidente municipal no puede solo, un presidente se tiene que coordinar con el gobernador y con el presidente de la República, porque la gente ya está harta de los pleitos, la gente quiere resultados".
Añorve Baños dijo que por ello se puso a trabajar en coordinación con el gobierno del estado y que hoy se ven los beneficios para la gente, "las obras –insistió— dicen más que mil palabras, porque están las obras que se están haciendo para integrar los poblados a la modernidad".
Afirmó que en el 2010 se incrementarán los proyectos productivos, que han generado más de 20 mil autoempleos.
El alcalde priísta aseveró: "vamos a seguir trabajando de la mano con el gobernador del estado y con el presidente Felipe Calderón, porque soy un presidente municipal que sí entiende los acuerdos en beneficio de la gente, vamos a seguir trabajando con las audiencias públicas porque son un termómetro", y sobre la obra pública dijo que personalmente la supervisa de manera sorpresiva, porque "al ojo del amo engorda el caballo; a mí no me hacen pendejo, si estuviera en el escritorio me harían, pero por eso las superviso".
Sobre sus aspiraciones, Añorve Baños agradeció las buenas intenciones pero –dijo— "yo esperaré los tiempos electorales, a mí no me calientan granizos, yo ya tengo experiencia y en esta chingadera hay que tener los pies en la tierra, así que ya me la sé".
Luego dijo a los presentes que en el 2010 lo que desea es que las metas de los acapulqueños se cumplan, que las ilusiones se cumplan, que lo que están pensando las familias se cumpla, y agregó: "hay algo que no debemos perder nunca, la fe y la esperanza, nunca, ningún problema puede ser más fuerte que la dignidad de los acapulqueños, ningún problema puede doblar la fe y la esperanza que tenemos en Acapulco y por Acapulco".
Manifestó que la fórmula era muy simple: "Es creer en Dios y no olvidar que Dios nos protege, que Dios está con nosotros, que hay que pedirle a Dios fortaleza espiritual, hay que orar todos los días, a veces se nos olvida Dios, pero Dios no nos olvida y está en los momentos en que más lo necesitamos, a mí algunos me han criticado porque creo en Dios y porque comparto esta creencia con mi gente y mi pueblo de Acapulco, (pero) que me critiquen porque sí creo en Dios y seguiré haciéndolo".
Convocó a los presentes a no perderse en el camino, y luego de contar una parábola sobre el perdón manifestó: "hay que saber perdonar, el saber perdonar permite a uno tener también tranquilidad espiritual, porque para poder perdonar y pedir perdón, hay que saber perdonar, y quitemos las telarañas que tenemos en el corazón y pidamos a Dios muchas bendiciones".
Antes, el ejidatario Alberto Ávila González, a nombre de los beneficiados, agradeció el apoyo en obra social y dijo que en el lugar además estaban vecinos de las comunidades de La Máquina, El PRI, Salsipuedes, Agua caliente, Cerro de Piedra, El Coloso, Lomas del valle, Alejo Peralta, Tasajeras, El Ranchito, Parota, El Porvenir, La Navidad, entre otros pueblos, para agradecer los beneficios y las obras programadas para el 2010 y para que "remarquen en sus comunidades la valía de nuestro presidente municipal, con su antecesor no hay comparación, por eso, señor, nosotros desde aquí vamos a resaltar su obra pública, porque realmente nos está cambiando la manera de vivir".
Ávila González dijo que el tiempo les había dado la razón, porque "yo conocía su manera, su formación religiosa, que iba ser beneficiosa para nosotros, porque una persona que tiene fuerte principios religiosos no puede ser malo para la comunidad", dijo.
Agregó que previa consulta con muchos de sus compañeros, "queremos que usted sea nuestra propuesta para gobernador del estado de Guerrero, para que los beneficios que hoy se dan aquí no sólo sean para Acapulco sino para todo Guerrero, no nos puede fallar, es usted el candidato a gobernador de la esperanza, sabemos de sus principios religiosos y no nos puede fallar".
El ejidatario dijo que no nada más quieren obra social que se vea, sino también obra que no se vea pero que se sienta, y lo que se quiere es "justicia, este gobierno no la supo dar a pesar de que lo prometieron".
Posteriormente, el alcalde se dirigió a las canchas de futbol de La Máquina para dar la patada inicial de un partido de futbol y poner en marcha la escuela de árbitros, donde también recibió el respaldo para que sea candidato a gobernador.
A la gira del alcalde lo acompañaron los diputados locales Guadalupe Gómez Maganda y Francisco Torres; los regidores José Guerrero, Jorge Hernández Almazán y el regidor independiente Ramiro Solorio Almazán, así como algunos de los funcionarios del ayuntamiento.

Hay que esperar a la Corte

En entrevista con reporteros, el alcalde Manuel Añorve Baños opinó sobre el apoyo que recibió de los vecinos, y dijo que se tiene que esperar, aunque señaló que no puede negar que hay una ola, que hay mucha gente que le pide que sea uno de los contendientes a la gubernatura del estado, "hay como una ola importante en Acapulco".
Agregó: "Yo he estado muy tranquilo, sigo tranquilo, mi llamado es que estemos serenos, que esperemos el resultado de la Suprema Corte, que se da el martes y a partir de allí tomaré la decisión que mejor me corresponda, pero no me distrae tampoco, lo dije muy coloquial, no te calientes granizo, tranquilo, no pasa nada".
Añorve dijo que lo que se había visto en el evento son expresiones que se vienen dando desde el año pasado, pero –insistió—"no me distrae ahorita de la ruta que tengo de inauguración de obras, arranque de acciones, pero sobre todo de presentarle a la ciudadanía un presidente municipal con ganas de seguir trabajando en el momento que le corresponde".
Al alcalde se le preguntó si la expresión de "no te calientes granizo" tenía una dedicatoria especial, a lo que respondió: "No, para mis amigos, ellos están muy animosos, cosa que les agradezco, no lo puedo evitar, me están pidiendo que yo contienda, que participe, que sea uno de los que se puedan registrar de acuerdo a la convocatoria del partido y se calientan los granizos para ellos, tranquilos, no por mucho madrugar amanece más temprano".
Manifestó que está recibiendo el ánimo de mucha gente que le está pidiendo que participe, pero "no he tomado la decisión, obviamente no me den por muerto, tomaremos la decisión en las próximas horas, no pasa nada y para que no haya malas interpretaciones es a ellos, tranquilos y nos amanecemos". Y cuando le preguntaron sobre las encuestas, Añorve fue tajante al decir: "ya declaré en torno a eso, yo dije que iba a cerrar la cortina y no iba abonar a la guerra de las encuestas".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “EL SUR: Seguiré invocando a Dios aunque me critiquen: Añorve”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?