Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Zarpó de Acapulco el buque Zapoteco con ayuda para damnificados de Haití


Cifra histórica, la recolección de 15 mil toneladas: Felipe Calderón
Roberto Camps
Zarpó ayer del muelle de la Octava Región Naval con sede en Acapulco, buque Zapoteco de la Marina Armada de México con 215 toneladas más de ayuda para los damnificados del terremoto en Haití.
Para estar presente en la ceremonia, la mañana de este miércoles, estuvieron de visita el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, quienes dieron el banderazo de salida al, acompañados por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo; el alcalde Manuel Añorve Baños; los secretarios de Marina y Defensa Nacional, Mariano Francisco Saynez Mendoza y Guillermo Galván Galván, además del presidente nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, entre otros.
El presidente Felipe Calderón  Informó que hasta el momento se han enviado cuatro mil 500 toneladas a través de los buques Zapoteco, Tarasco y Usumacinta, así como por vía aérea, lo que permitirá atender a gran parte de la población que resultó afectada.
Por su parte el presidente nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, informó que la benemérita institución, recolectó 6 mil toneladas de ayuda humanitaria en noventa ciudades de la República. Se comprometió en participar en ayudar a ese país para la recuperación a mediano y largo plazo.
El presidente de México, dio a conocer que se ha recolectado una cifra record de 15 mil toneladas de víveres, para los damnificados de Haití, cifra que, explicó, equivale al triple de lo recolectado durante la emergencia que se presentó en Tabasco por las inundaciones y que distribuida en los tres millones de haitianos, significa 5 kilos de ayuda a cada uno de ellos.
Calderón Hinojosa expresó que la catástrofe de Haití "sacudió la conciencia de todos", a la vez que resaltó el espíritu solidario de los mexicanos al atender el llamado internacional para apoyar a quienes están en desgracia.
"Las mexicanas y mexicanos hemos dejado constancia de nuestra entrega a favor de esta noble causa. Con la salida de este nuevo embarque de ayuda humanitaria refrendamos nuestro compromiso solidario y fraterno con las víctimas del terremoto. La catástrofe que vive Haití ha sacudido la conciencia de todos y ha movilizado esfuerzos, voluntades y recursos", dijo.
" Tenemos la capacidad logística y la ubicación geográfica para poder enviar desde México esta ayuda, cosa que no pueden hacer muchos otros países en el mundo, que quieren ayudar también. Por eso estamos ayudando y por eso estamos enviando todas las toneladas que podemos, para aliviar, aunque sea en algo, el hambre y el dolor del pueblo de haitiano", agregó.
El presidente de México dijo que la ayuda al país caribeño continuaría en las siguientes fases, como son la recuperación temprana y la reconstrucción, por ello dio a conocer  que el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores dispone de la cuenta 4044549111 a nombre de Donativos Haití del banco HSBC, mientras que la Cruz Roja Mexicana tiene la cuenta 0404040406 de la sucursal 683 de Bancomer.
Al acto asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala; la presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz.
Asimismo el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Celestino Cesáreo Guzmán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón; el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños; la titular del DIF municipal, Julieta Fernández y voluntarias de la Cruz Roja.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

Comments :

0 comentarios to “Zarpó de Acapulco el buque Zapoteco con ayuda para damnificados de Haití”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?