LA JORNADA GUERRERO
Decomisan armas y vehículos en San Juan Mina, comunidad de Tierra Caliente
Los pistoleros se defendieron durante 20 minutos desde una casa con fusiles AK-47 y AR-15
Acribillan con cuerno de chivo a un hombre en el centro de Ciudad Altamirano ayer por la tarde
Cuatro muertos y siete detenidos, además de armamento requisado es el saldo de un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo de presuntos miembros de la delincuencia organizada ocurrido hoy cerca de las 4 de la mañana en las inmediaciones de Tlapehuala, en Tierra Caliente, informó el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Valentín Díaz Reyes, sin precisar de qué lado eran los fallecidos.Extraoficialmente se supo que los sicarios se refugiaban en una casa ubicada en San Juan Mina, a 15 minutos de Tlapehuala, cuando se inició el enfrentamiento que dejó un saldo de cuatro muertos, siete detenidos, armas y vehículos decomisados.
Unos 50 elementos del batallón de infantería 40, con sede en Ciudad Altamirano, ingresaron al poblado en camiones artillados y se dirigieron a una casa ubicada en la calle Benito Juárez, donde se encontraban escondidos los hombres armados.
Los solados sitiaron la calle por ambos frentes y ordenaron a los armados que salieran con las manos en alto, pero éstos respondieron con ráfagas de AK-47 y AR-15, lo que fue repelido por los elementos castrenses, durante los aproximadamente 20 minutos que duró la refriega.
Por la credencial de uno de los que perecieron, identificado como Daniel Martínez de la O Silva, originario del estado de Morelos, se cree que solamente los sicarios tuvieron bajas.
Extraoficialmente se dijo que al menos tres pistoleros huyeron, y que siete más fueron detenidos por el Ejército. Se decomisaron fusiles AK-47, AR-15, escopetas, pistolas, equipo de radiocomunicación, credenciales de elector empaquetadas y cinco vehículos, entre camionetas y autos Nissan, Honda y Toyota.
Aumenta la lista de ejecutados
En la misma región, cerca de las 2 de la tarde, en el centro de Ciudad Altamirano fue ejecutado a balazos de fusil AK-47 Domingo Hernández Arce, de 34 años. En el lugar se encontraron 34 casquillos percutidos. Se desconoce el móvil del crimen.
Comments :
Publicar un comentario