Chilpancingo, Gro., octubre 22 de 2009 (IRZA).- Al menos siete estudiantes de diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), denunciaron que el pasado miércoles por la noche fueron expulsados por seudo “líderes externos” de la casa de estudiantes “Othón Salazar”, sólo porque no simpatizan con el proyecto de Rogelio Ortega Martínez, aspirante a la Rectoría.
Ana Gómez Flores, María Yuridia Bello Bautista y Juan López de Jesús, entre otros integrantes de la Comisión Política de la casa de estudiantes en mención, en conferencia de prensa acusaron que personas “externas” como un arquitecto que sólo identificaron con el nombre de Asunción, que trabaja en la UAG, los hostiga porque no simpatizan con Rogelio Ortega Martínez.
Dijeron que en ningún momento se han visto involucrados en actos de divisionismo en la casa de estudiantes “Othón Salazar”, y precisaron que el único inconveniente es que ellos respaldan a Ascencio Villegas Arrizon como candidato a rector.
Los alumnos afectados afirmaron que les dieron un ultimátum para sacar sus pertenencias de la casa de estudiantes “Othón Salazar”, hasta este jueves a las 10:00 de la noche, y que en caso contrario los amenazaron con sacarlos a la fuerza.
Demandaron al rector Arturo Contreras Gómez que intervenga para que no se cometa esta injusticia, porque además los 18 alumnos son de escasos recursos económicos.
Además acusaron al arquitecto Asunción, de pedirles una cuota mensual de 150 pesos por vivir en la casa de estudiantes, y que si no asisten a los eventos de Rogelio Ortega, también les impone una sanción económica. (Agencia de Noticias IRZA)
Hostigan en la UAG a quienes no apoyan a Rogelio Ortega M.
Blog de Participación Ciudadana, jueves, 22 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que le pregunten a los estudiantes del IIEPA como los estan presionando para que acudan a los actos politicos de Rogelio, quien es el director del mismo instituto. Pero tambien su mujer Rosa Icela se ostenta como Directora ajajajajaja. Pinches empresas familiares que mantienen en la UAG. Heredando las plazas a los corruptos y huevones de sus hijos pues no tienen cerebro para buscar un mejor trabajo que estar de zángano en la universidad y pertencer a los consejos estudiantiles... fósiles jajajajaja.