Chilpancingo, Gro., octubre 23 de 2009 (IRZA).- En América Latina es preocupante la situación que viven los periodistas y los defensores de los derechos humanos, a quienes en muchos de los casos se les viola su derecho de expresión o bien son asesinados, declaró Catalina Botero, Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la OEA (Organización de los Estados Americanos).

Este viernes por la mañana, Catalina Botero sostuvo un encuentro con estudiantes de la Unidad de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), celebrado en el auditorio de esa escuela.

Catalina Botero dijo que la profesión de periodista se ha convertido de alto riesgo en los países latinoamericanos.

En su exposición ante los estudiantes, la relatora de la OEA, aseguró que para esa organización es "extraordinariamente preocupante" el terror que viven habitantes de muchas comunidades a causa del narcotráfico.

"A mí me ha tocado visitar comunidades donde me he dado cuenta que la gente no dice nada de lo que ocurre por miedo a que les pase algo", refirió.
En entrevista, detalló que este organismo lleva cien casos de periodistas que han sido violados sus derechos humanos, a unos coartándoles su derecho de expresión y a otros, que se les ha asesinado.(Agencia de Noticias IRZA)