Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Se descarta Manuel Añorve por la candidatura del PRI a la gubernatura

-Dijo que no aspira ni a la comisaría del pueblo de su mamá

 

Natividad Ambrocio/IRZA

Iguala, Gro., octubre 21  de 2009 (IRZA).- El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, entrevistado en esta ciudad, aseguró que no aspira ni a la comisaría municipal del pueblo de su mamá, pero que no le desagrada que lo incluyan dentro de la lista del PRI como aspirante a gobernador del estado de Guerrero.

Añorve Baños, afirmó que, por ahora, sólo está enfocado en el desarrollo y proyección turística de Acapulco y a "servirle al pueblo".

El alcalde de Acapulco, visitó el municipio de Iguala para promocionar a ese destino de playa a través del programa "Acapulco, te quiero conocer".

Cuestionado respecto a que si aspira a la candidatura del PRI por la gubernatura de la entidad, dijo: "mi única aspiración es servirle a Acapulco, en eso estoy concentrado y no me distrae absolutamente nada, no me distraigo y la verdad a mí me suena simpático y es pintoresco que me metan en cualquier terna o en cualquier cuarteto o quinteto de nombres, bienvenido, pero no estoy distraído, estoy concentrado en la promoción de Acapulco, concentrado en el apoyo que se requiere para los acapulqueños".

Cuestionado sobre si es un pacto político entre los priistas que aspiran a la candidatura a la gubernatura no adelantarse a los tiempos electorales, insistió en que él no aspira por a esa nominación.

 "Ahorita no soy aspirante ni para comisario municipal del pueblo de mi mamá, por eso yo acepto que me mencionen dentro de la terna y cosa que no me disgusta y estoy concentrado en mi tema de Acapulco", afirmó.

"¿De veras no me creen?", preguntó Manuel Añorve a los reporteros,  y después insistió: "yo estoy concentrado de mi tema de Acapulco, tan es asi que venimos a promocionar Acapulco, con el tema "Acapulco, te quiero conocer".

Añorve Baños comentó que en Acapulco la situación financiera es critica, como en cualquier municipio del estado, por lo que tiene que hacerle frente a la crisis económica, y dijo que la mejor "manera de generar recursos y empleo es con el turismo, pero también hay indicadores y muy graves donde debemos hacerle frente con ofertas y es lo que venimos a dar".

"La temporada esta baja, Acapulco es un traje a la medida de quien lo visita, es que muchos vayan a visitar, estamos haciendo milagros, pocos recursos y muchas necesidades,  pero necesitamos, en mi caso, fomentar el turismo porque tenemos un potencial en turismo en Guerrero. Más los 20 millones de habitantes de México, zona conurbana, sumada Puebla y Morelos, lo que nosotros requerimos, son visitantes y así se genera empleo y haya derrama económica".

Precisó que recibió un déficit de 400 millones de pesos en Capama y para el aguinaldo están "arañando" recursos por donde sea para asegurar ese pago para los trabajadores, "no hay ayuntamiento que no tenga problemas financieros, el mismo gobierno del estado y el federal. pero hay que ver de dónde partimos y partimos con un déficit enorme de Capama, cuando yo fui presidente de Acapulco interino, tenía el 90 por ciento de agua y no existía un déficit financiero de Capama".

El alcalde dijo que pidió un préstamo a Banobras, por un monto de 200 millones de pesos y "que aprobó el Congreso del estado, y de ahí nos permitieron a los municipios agarrar nuestra parte de pastel y es adelantarnos parte de nuestras participaciones del ramo 33 para poder hacer obras de infraestructura y yo lo estoy pidiendo para hacer obras de agua potable". (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Se descarta Manuel Añorve por la candidatura del PRI a la gubernatura”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?