En la Tierra Caliente de Guerrero
-Tres sujetos se dieron a la fuga y siete fueron detenidos, además de que los efectivos aseguraron armas y vehículos
Chilpancingo, Gro., octubre 22 de 2009 (IRZA).- Alrededor de las 5 de la madrugada de este jueves, se registró un fuerte enfrenamiento entre sicarios que se refugiaban en una casa de seguridad y efectivos del Ejército Mexicano en la comunidad de San Juan Mina, municipio de Tlapehuala, en la Tierra Caliente de la entidad, que dejó un saldo de cuatro muertos y siete detenidos, además de armas aseguradas y vehículos.
Unos 50 elementos del 40 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Altamirano, ingresaron al poblado a bordo de camiones artillados y se dirigieron a una casa ubicada en la calle Benito Juárez, donde se encontraban escondidos sujetos armados.
Los efectivos se colocaron frente a la casa de seguridad y cerraron la calle por los dos frentes, y ordenaron a los sujetos que salieran con las manos en alto, y su respuesta no se hizo esperar con ráfagas de AK-47 y AR-15, lo que fue repelido por los elementos castrenses.
La refriega se prolongó por 20 minutos, y en el lugar murieron cuatro sujetos, uno de ellos identificado como Daniel Martínez de la O Silva, originario del estado de Morelos, según datos extraídos de una credencial de elector que traía entre sus ropas.
De manera no oficial se informó que tres sujetos lograron darse a la fuga, y que siete más fueron detenidos por elementos del Ejército.
Además de que aseguraron rifles AK-47, AR-15, escopetas, pistolas, equipo de radiocomunicación, credenciales de elector empaquetadas y cinco vehículos, entre camionetas y autos Nissan, Honda y Toyota.
Lo anterior fue confirmado por el director de la Policía Investigadora Ministerial, Valentín Díaz Reyes, quien dijo que no se había precisado si entre los muertos había bajas del Ejército.
Se espera que lo asegurado y detenidos por el Ejército sean presentados ante el Ministerio Público Federal, además de que emitan un informe pormenorizado de de los hechos y el saldo sangriento. (Agencia de Noticias IRZA)
Comments :
Publicar un comentario