Alfredo López Rosas
Cuando el domingo 30 de agosto, en un clima de ambiente de protesta, por la marcha del novenario por la muerte del diputado local Armando Chavarría Barrera, presidente de
Hasta la fecha no se ha pronunciado el resultado del viaje del gobernado a la cita en la ciudad de México, nos queda observar los acontecimientos para obtener el propósito y razón de ese viaje.
El gobernador de Guerrero a diferencia de los Gobernadores de los estados de Puebla, Oaxaca y Sinaloa, Mario Marín Torres, Ulises Ruiz Ortiz y Eduardo Tours Castelo, con la presunción de la culpabilidad de los delitos, el primero de secuestro que le hizo a una mujer que investiga un hecho de pedofilia y abuso de niños. Del segundo de malversación de fondos para apoyar la campaña presidencial de Roberto Madrazo Pintado Roberto (candidato del PRI), partido al que también pertenece, a la presidencia de
A Zeferino Torreblanca Galindo, el principal partido que lo llevo a la gubernatura, le ha realizados manifestaciones de repudió, le ha dado la espalda y le exige la destitución de su gabinete de seguridad y hasta le pide que renuncie por su ineptitud y apartarse de los principios del PRD.
Quien esto escribe, señalo en esa misma fecha
“Los mensajes políticos mortales que se han registrados, son dirigidos a su gobierno, no son casuales, llevan la misma manufactura y el mismo origen, Zeferino Torreblanca Galindo, sabe quienes son, sabe por que son y que quieren, el omnisciente gobierno federal con toda precisión esta informado de los acontecimientos en el estado y con su aparato de inteligencia sabe quienes originan estos mensajes políticos de muerte en el estado de guerrero y le informa al gobernador para que tome las decisiones precisas, no puede ser de otra manera, por eso se observa al gobernador protegido por agentes de seguridad en exceso.”.
Ante la ausencia de información de su viaje a la ciudad de México, es de pensar que
Zeferino esta solo, sin fuerza política, moral, social. Esta es la realidad desde cualquier ciudadano con sentido común.
No hay duda, los resultados de la reunión del día lunes 31 de agosto, no fueron agradables al gobernador que siente que tiene todo el control de guerrero y que cree poder mantener la convocatoria para levantar un gran movimiento civil, para sus intereses políticos y por ello detestar a los líderes del PRD por corruptos.
Tuvo que recibir “sugerencias” el gobernador, en su viaje a la ciudad de México, para enfriar el ambiente belicoso en el estado. Ceder a las peticiones de las renuncias del gabinete de seguridad y que acepte un Procurador que le enviarían desde “el centro”, se ha demostrado que el gobernador no tiene equipo capaz para responder al reto que el mismo se ha generado.
Por otro lado el derecho que le da
Los Diputados priístas Jorge Salgado, Javier Torres, Javier Morales, Héctor Vicario, Marco Antonio Leyva y Guadalupe Gómez, el mismo día que el gobernador tiene la reunión en la ciudad de México, arropan al abandonado Gobernador, con la experiencia de dar oxigeno a gobernadores devaluados que les es pedida la renuncia de sus respectivas gubernaturas. Se pronuncian por el apoyo al gobernador y a su Procurador manifestando que sus renuncias irrelevantes, debe seguir en sus puestos.
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, es llevado a la gubernatura del Estado de Guerrero, por el PRD, gobierna con el PAN y protegido por el PRI, buen cóctel para un hombre sin convicciones.
La respuesta del panista presidente de
El procurador Eduardo Muruela Urrutia, renuncia.
De ser ciertas estas elucubraciones, la terna, que será enviada al Congreso del Estado, es forma. El procurador viene de México. El gobernador no pierde nada, como declara el ex procurador, se va como llegó: solo. Toda la estructura esta intacta como la dejo el PRI, al igual que
Comments :
Publicar un comentario