Chilpancingo, Gro., octubre 16 de 2009 (IRZA).- Este viernes el ciclón tropical Rick se convirtió en huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, y debido a su peligrosidad se declaró zona de vigilancia especial las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Rick elevó su peligrosidad de moderada a fuerte y precisó que hacia las 11:00 horas se intensificó rápidamente a 430 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 465 kilómetros al sur de Acapulco.
El SMN reportó que el huracán Rick registra desplazamientos de hasta 15 kilómetros por hora hacia el oeste y que originará desprendimientos nubosos.
También generará oleaje elevado en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, por lo que recomendó a la navegación marítima extremar precauciones.
En las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, se prevé que el huracán Rick genere el ingreso de humedad y lluvias de fuertes a intensas, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional. (Agencia de Noticias IRZA)
Comments :
Publicar un comentario