Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Filo Mayor

Jaime Irra Carceda


En los últimos cuatro años y medio, los dirigentes formales e informales del PRD no se han cansado de ser sodomizados por el “señor del ahorro”. Una y otra vez los ha chinquequeado hasta saciarse.
Por la presidencia del comité estatal perredista, en estos 54 meses, ha pasado Sebastián de la Rosa y está por pasar Misael Medrano Baza, el todavía líder de los amarillos. Políticos chinqueques, agachados, sumisos frente al hombre al que llevaron al poder, y por lo tanto intrascendentes para la buena historia del PRD en Guerrero.

La defenestración de Medrano Baza está cantada
Apenas el martes pasado algunos dirigentes como Víctor Aguirre Alcaide, secretario general en la dirigencia estatal; el ya citado De la Rosa Peláez, y el diputado local Celestino Cesáreo Guzmán, heredero del poder que quedó vacante luego del asesinato de Armando Chavarría Barrera, se entrevistaron “en privado” con el gobernador Zeferino Torreblanca y, entre otros asuntos como el del magnicidio del 20 de agosto, según trascendió, le informaron (qué cortesanía) que Misael tendrá que poner sus patitas en la calle el sábado próximo (¿?)
Como dirigente, en efecto Misael resultó un fiasco, como defraudadores políticos son la mayoría de estos especímenes amarillos. Ni más, ni menos. Y su falta de pericia, de habilidades e inclusive su ingenuidad lo condujeron a que ahora sea el chivo expiatorio de todas las culpas y de las derrotas de octubre del 2008 y de julio del año que corre, y entonces hay que quemarlo con leña verde, antes de expulsarlo del paraíso económico y financiero del partido.

Ajá y ahora ¿a quién poner en lugar del hombre mediocre?
Luego luego saltaron los nombres de Rosario Herrera Ascencio y Guillermo Sánchez Nava, cuyos caracteres son muy parecidos al agua tibia, para que alguno de ellos sea el sustituto del que se va sin remedio.
Pero he aquí que en el partido el poder que se impone es el del Gobierno (como enenantes)…y ya se cocina que el nuevo presidente del comité estatal sea Amador Campos Aburto, ex alcalde de Zihuatanejo, ex diputado federal y además, el muy reciente coordinador de la campaña de Armando Ríos Piter en el Distrito 03 (Costa Grande), amigo, muy amigo de Torreblanca, amén de que es militante de Nueva Izquierda (NI), la corriente perredista que sostiene a viento y marea todas las políticas públicas de la actual administración del estado.
Desde la cúpula nacional del PRD en la que domina precisamente NI y, por supuesto, los dueños de este membrete, Jesús Ortega y Jesús Zambrano (Los Chuchos, como cariñosamente les dicen), se desgrana la especie de que estos últimos personajes han decidido descartar al senador Lázaro Mazón Alonso y a la ex diputada Ruth Zavaleta Salgado, como prospectos para la candidatura al gobierno de Guerrero, para dar paso a las figuras del diputado federal Armando Ríos Piter y del legislador local, el ex secretario de Finanzas, Carlos Alvarez Reyes, quienes por pura casualidad son chómpiras del mismísimo Torreblanca. Cómo la ven. Comentarios a filo_mayor04@hotmail.com

Comments :

0 comentarios to “Filo Mayor”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?