Iguala, Gro., noviembre 23 de 2009 (IRZA).- El alcalde Raúl Tovar Tavera fue determinante y sentenció que si los comerciantes semifijos insisten en colocar sus negocios en las banquetas de la calle Galeana, "nos partirá la madre", aseguró Héctor Arroyo Delgado, líder de la organización social Lucio Cabañas Barrientos, al ser entrevistado al salir de una reunión celebrada este lunes en el Ayuntamiento.
Dijo que la reunión terminó sin acuerdos que beneficien a los comerciantes semifijos, y que la postura del alcalde es la de no dejarlos instalarse en esa vía.
Este lunes por la mañana, comerciantes semifijos que la semana pasada fueron desalojados por policías preventivos a punta de macanazos de la calle de Galeana, marcharon del mercado Adrián Castrejón al Palacio Municipal, donde gritaron consignas en contra del alcalde Raúl Tovar Tavera, al que calificaron de "represor" e "insensible".
Algunos comerciantes semifijos mostraron pancartas que decían: "Tovar, con tus ocurrencias no podrás gobernar", "Tovar represivo", "Tovar no sabe gobernar", "Tovar no nos quites nuestro sustento familiar", "Eres un judas, un traidor, cumple tu palabra, no al desalojo", entre otras.
Los manifestantes se instalaron frente al Ayuntamiento en mitin, y mientras gritaban sus consignas, desde la parte superior del inmueble edilicio, salía la ya acostumbrada música folklórica a todo volumen de un aparato de sonido que parece que ya está instalado permanentemente para contrarrestar la boruca que arman los frecuentes inconformes que acuden al Palacio Municipal a manifestarse.
Después de un tiempo, una comisión de comerciantes semifijos fue atendida por el alcalde y algunos regidores en una reunión a puerta cerrada, que finalizó bajo la advertencia del primer edil de que si vuelven a intentar colocar sus negocios los volverán a desalojar.
Héctor Arroyo Delgado, líder de la organización social Lucio Cabañas, en entrevista, dijo que el alcalde les propuso a los comerciantes semifijos desalojados que se fueran a vender al canal, "pero ni siquiera es propiedad del Ayuntamiento, no de un particular, es una propiedad federal, de la CNA".
Reveló que elementos policíacos vigilan permanentemente la calle Galena para impedir que los comerciantes semifijos se instalen de nuevo, inclusive dijo que el alcalde les advirtió que si pretenden instalarse de nueva cuenta, "nos van a partir la madre".
Dijo que el alcalde se negó a pagar la fruta que les robaron y les quitaron durante el desalojo.
Arrroyo Delgado, afirmó que por la golpiza que les dieron los policías durante el desalojo interpusieron una denuncia ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado.
Dijo que están trabajando para interponer demandas penales en contra de los funcionarios que participaron en el desalojo, como el director de Tránsito Municipal, Eliseo Sánchez Bastida; el director de Regularización Comercial, Omar Cruz Domínguez; el administrador del mercado, José Manuel García Hernández; el director de Gobernación, David Román y de los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno, Alfonso Castañeda y Julio Escalera Urióstegui, respectivamente. (Agencia de Noticias IRZA)
¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
Comments :
Publicar un comentario