Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Añorve, en la mira de las FARP



Analiza el grupo armado la precandidatura del alcalde y su relación con ZTG


En el órgano de difusión Verde Olivo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo, el da a conocer parte de su trayectoria política
Roberto Camps
En la edición número 22 del boletín Verde Olivo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo FARP, correspondiente al mes de enero y publicado ayer domingo, el grupo armado le dedica un espacio a la aspiración de Manuel Añorve Baños a la gubernatura de Guerrero y su relación con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Refiere la agrupación armada que el acalde de Acapulco, hasta antes de la resolución de la corte que ratificó la fecha de la elección para fines de enero de 2010, "se enseñoreaba por todo el estado. Jactándose de su alianza con el figueroísmo, después de romper con su "padrino" Angel Aguirre Rivero.
Después de criticas sus constantes alocuciones a Dios,  consideran que la resolución de la corte, "vino a ponerle un alto a su acelerado activismo político".
A Manuel Añorve en el comunicado guerrillero, lo califican como  el "Peña Nieto acapulqueño" y el "delfín de Beltrones".
Más adelante retoman en su curriculum que Manuel Añorve Baños, nació el 15 de mayo de 1957; obtuvo el doctorado en Derecho por la UNAM. "Trabajó en la SRA y en el gobierno del estado de Guerrero; en 1993 fue Sindico Procurador de Acapulco y en 1997, el Congreso del estado lo nombró Presidente Municipal".
"Como buen priista; pasó de ser diputado local (1999-2002) a diputado federal plurinominal de la LVIII Legislatura. Luego, fue asesor de Manlio Fabio Beltrones, en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores; para finalmente, en 2008 ser candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Acapulco, donde obtuvo el triunfo aprovechando las serias divisiones de la izquierda", agregan.
Retoman el episodio en la toma de posesión de Felipe Calderón, "al cubrirle la espalda; felizmente, han de decir los priistas: "en política, los favores se pagan" y la alcaldía de Acapulco es un ejemplo.
De su relación con el gobernador, retoman el incidente que sostuvieron ambos en un café de la costera hacer varios años, pero destacan que en la actualidad "Zeferino y Añorve, hacen pasarela política juntos. Lo mismo se le ve en actos con el Ejecutivo Federal que en actos estatales oficiales".
Concluyen con una lectura política de lo que estiman, será consecuencia del inminente proceso electoral: "Se deja entrever que gane quien gane, la gobernabilidad está garantizada; ya sea el delfín priista o en su defecto el candidato de la coalición. La elite gobernante a final de cuentas siempre juega a ganar; con uno o con otro: Jalisco nunca pierde, y cuando pierde, arrebata. Las cartas ya están tiradas, los dados ya están cargados. En política dicen muchos que: la forma es fondo".



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Añorve, en la mira de las FARP”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?