Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

En 2009, dieron de baja de Pensión Guerrero a 300 adultos mayores

-Aparecían en dos programas de asistencia social diferentes, reveló el secretario de la Sedesol estatal 

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2010 (IRZA).- Durante el 2009, un total de 300 adultos mayores fueron dados de baja del programa "Pensión Guerrero" tras ser detectados en dos padrones de apoyo social distintos.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Manuel Pastrana Cruz, advirtió que para este año 2010 continuará la revisión y depuración de los programas sociales para evitar duplicidad de beneficiarios.

"La depuración de los programas es permanente, en cada bimestre tenemos un cruzamiento de padrón para que el adulto mayor que se pase de listo sea dado de baja automáticamente", añadió.

En otros temas, Pastrana Cruz reveló que en octubre del 2009 las remesas que envían los migrantes radicados en Estados Unidos cayeron en 161 millones de dólares, cuya afectación se reflejó en las familias de escasos recursos.

La mayor caída de las remesas se detectó en las regiones Tierra Caliente, Norte y Costa Chica, principalmente.

"Repercute porque reduce automáticamente la capacidad de compra de las familias porque finalmente ese dinero va dirigido a esposas, hijos o padres; el migrante que enviaba mil 500 dólares y ahora envía mil, provoca una reducción en la compra de productos y servicios para la familia del migrante", dijo.

Indicó que la Sedesol estatal está buscando darle un viraje al programa de atención a migrantes con la finalidad de que las remesas sean utilizadas en proyectos productivos cuya rentabilidad para las familias sea el autoempleo. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “En 2009, dieron de baja de Pensión Guerrero a 300 adultos mayores”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?