Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Los casos de dengue en Acapulco van en aumento: Salud estatal

Adriana Covarrubias. Acapulco, Gro / ANG.- Los casos de dengue en Acapulco van en aumento con 128 de los cuales 88 son clásicos y 40 hemorrágicos, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Salud en Guerrero, Rubén Padilla Fierro.


Refirió que mientras la sociedad no participe en los programas para abatir al mosquito transmisor de nada servirá el abate, el cambio de insecticida y la fumigación que se hace casa por casa para disminuir el número de personas con esta enfermedad.

 

"Los casos de dengue se están incrementando más en Acapulco donde se concentra el mayor número de población, por eso es importante erradicar esta enfermedad con la participación de la sociedad que es lo que ha faltado para disminuir los casos del dengue".

 

En Guerrero, salud estatal tiene registrado 209 casos de dengue donde mil 50  son clásicos y 59 hemorrágicos
Insistió en que "mientras la gente no participe limpiando la parte al interior de sus hogares, nosotros vamos a no tener el éxito para poder contener esta epidemia".


Con respecto a la influenza AH1H1, Padilla Fierro dijo que ahora que se instalaron los módulos de vacunación en las tiendas de autoservicio para grupos vulnerables, diariamente se aplican mil vacunas por lo que las amas de casa y adultos mayores la están aceptando.


El año pasado salud estatal, cerró con 2 mil 36 casos y en lo que va de este 2010, van 19 casos, pero sin ningún tipo de complicaciones que ameriten alguna medida especial, pese al frío que aqueja a varios municipios del estado.


"No tenemos graves, no tenemos hospitalizados; por fortuna la influenza nos ha dejado descansar, en los últimos meses hemos tenido muy poquitos casos, va a la baja, ya se metió la influenza en los canales epidémicos normales y eso da confianza, pero no descuidar las medidas de prevención", insistió.


Dijo el encargado de despacho de la Secretaría de Salud que se ha aplicado un 20 por ciento de aplicación de las 270 mil dosis recibidas.
También se aplica el biológico contra la AH1N1 por medio de caravanas de la salud en los 21 municipios con menor índice de desarrollo humano, en la Sierra y Montaña. (ANG)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Los casos de dengue en Acapulco van en aumento: Salud estatal”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?