Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

En Guerrero, 7 de 10 enfrentan problemas de obesidad

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 26 de 2010 (IRZA).- Siete de cada diez personas en Guerrero enfrentan graves problemas de obesidad; una cuarta parte de los niños y quinta en jóvenes de la entidad tienen el mismo problema.

Ante esa situación el pleno del Congreso local exhortó por unanimidad de votos al gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, instruir a las Secretarías Salud y Educación para que busquen los mecanismos necesarios que enfrenten ese problema de salud.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado local priista, Ignacio Ocampo Zavaleta, pero el presidente de la Comisión de Salud, Enrique Herrera Gálvez, subió a tribuna y agregó otro punto, en que se pide a la Secretaría de Salud, Educación y DIF-Guerrero implementar un programa emergente que garantice una vida saludable para los ciudadanos de la entidad.

Y también reforzó que el 70 por ciento de los adultos en México y Guerrero tienen problemas de sobrepeso, y en mismo porcentaje se encuentran los niños y jóvenes.

Ocampo Zavaleta exhortó al secretario de Educación (SEG), José Luis González de la Vega y al encargado de la Secretaría de Salud (Ssa), Rubén Padilla Fierro, presentar un programa emergente para detectar, prevenir y atender los problemas de obesidad, lo que fue aprobado por unanimidad.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “En Guerrero, 7 de 10 enfrentan problemas de obesidad”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?