Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Torreblanca y sus dos viajes a España


LECTURA POLÍTICA
Noé Mondragón Norato


Desde que asumió el gobierno de la entidad, Zeferino Torreblanca ha realizado dos viajes internacionales. Curiosamente, los dos tuvieron como destino España y los dos fueron a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El primero fue el 28 de enero del 2007. La comitiva fue ostentosa y no se obtuvo de ese periplo, ningún resultado medido en términos de beneficios para la entidad en lo referente al incremento de afluencia turística europea. Al contrario: el recrudecimiento de las acciones emprendidas por la delincuencia organizada, posicionó a los dos puertos más importantes de la entidad –Acapulco y Zihuatanejo- como peligrosos para los visitantes. ¿Tenía sentido acudir otra vez a una feria internacional con el fin de promover turísticamente a la entidad, cuando las cosas siguen igual de candentes y la cauda violenta no cesa? Hay puntos que ubican ese viaje masivo en una vertiente de placer, más que de verdadera gestión turística. Porque no existen parámetros confiables para medir que fue realmente exitosa.
MEDRAR CON EL PRESUPUESTO.- Durante su primer viaje internacional, el mandatario estatal se hizo acompañar de una selecta comitiva "plural" integrada por once alcaldes y siete diputados locales, además del imprescindible secretario de Fomento Turístico (Sefotur) Ernesto Rodríguez Escalona. Figuraron en esa lista los ediles de San Marcos, Armando Bibiano García (PRI); Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos (PRI); Chilapa, Alicia Zamora Villalba (PRI); San Jerónimo, Arturo Cabañas Flores (PRI); Olinalá, Héctor Torres Ortega (PRI); Marquelia, Jaime Carmona Huerta (PRI); Taxco, Ramiro Jaimes Gómez (PAN); Zihuatanejo, Silvano Blanco de Aquino (PRD); Ciudad Altamirano, Víctor Mojica Wences (PRD); Tlapehuala, Aurelio Santamaría Bahena (PRD); y de Iguala, Antonio Jaimes Herrera (PRD). Los diputados locales fueron: Francisco Rodríguez Otero (PAN); Wulfrano Salgado Romero (PRD); Carlos Reyes Torres (PRD); Abraham Ponce Guadarrama (PRI); René González Justo (PRI); Alejandro Carabias Icaza (PVEM) y Mario Ramos del Carmen de Convergencia. Nunca se observaron resultados ni se informó a cuanto ascendió el gasto. Hoy la comitiva se redujo. Al menos en la apariencia. Porque fueron nada más siete alcaldes y cinco diputados locales. Y se agregó un funcionario de gabinete: Jorge Peña Soberanis, secretario de desarrollo económico. Las preguntas son muchas: ¿qué tipo de atractivo turístico podían ofrecer en España, los alcaldes de Chilapa, Olinalá, Altamirano, Tlapehuala o Iguala durante el primer viaje? ¿Por qué razón no asistió en ese entonces el edil perredista de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, y hoy sí lo hizo el priísta Manuel Añorve? ¿Cuál es el papel de los diputados locales cuyo único compromiso es legislar para reformar las obsoletas leyes que nos rigen, y hoy botaron su responsabilidad para irse a un viaje de placer con cargo al erario público? ¿Qué hace en España el edil de Chilpancingo, Héctor Astudillo, cuando la capital se ahoga en problemas y tampoco tiene nada que promover en materia turística? ¿Es justo que se malgasten así de criminalmente los pocos recursos de un  estado pobre y saturado de conflictos? Simplemente, no se vale.
HOJEADAS DE PÁGINAS… Uno de los personajes que se benefició de los dos viajes a España, gestionados por el gobernador Torreblanca, fue sin duda alguna el panista Ramiro Jaimes Gómez. En 2007 era alcalde de Taxco, y hoy es diputado local por el distrito 19 con cabecera en esa misma municipalidad. Es claro que le encanta viajar. Pero sin cargarlo a su bolsillo. O bien, mantiene acuerdos políticos inconfesables con el mandatario estatal perredista… Una verdadera guerra de lodo se anticipa para la próxima elección de rector. Tanto del llamado Gran Frente Opositor, como de la corriente Fredeuag que busca a toda costa y por los medios que sean, mantenerse en la rectoría de la UAG. La grilla de arrabal aflora en una Universidad cuya evolución política ha sido demasiado lenta, y cuyo reflejo se palpa con la grotesca y burda manipulación de estudiantes y maestros percibidos como carne de cañón, eficaz maquinaria que sostiene recurrentemente, una serie de bastardos intereses.
dragonato@hotmail.com



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Torreblanca y sus dos viajes a España”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?