Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Rechaza 90 % de cuentas públicas, hay más de mil millones no comprobados: Carlos Alvarez



Russel Rivera. Chilpancingo Gro / ANG.- Desde que iniciaron su labor como diputados, integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública informaron que tienen observados mil 82 millones de pesos que no han sido solventados por presidentes municipales, han rechazado más del 90 por ciento de las cuenta que la AGE les envío.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Carlos Álvarez Reyes detalló que la ley obliga a que ayuntamientos, gobierno del estado y organismos que ejerzan recursos públicos tengan que informar al Congreso, porque es ahí donde se revisa y aprueba el ejercicio de ese gasto.

La Auditoria General del Estado revisa los informes que rinden los sujetos obligados, funciona a través de la ley de fiscalización superior del estado, tiene las facultades para llevar a cabo las sanciones que se imponen a quienes no cumplan con la rendición de cuentas: "Ya no se puede permitir que alguien que ejerce dinero público no rinda cuentas", expresó.

Los informes financieros que fueron rechazados por la  Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se turnaron al pleno, quienes ratificaron la desaprobación, "es un problema grave que viene de ejercicios anteriores como el del 2004 se desaprobaron los informes financieros de Chilapa y Eduardo Neri, en el 2006 y 2007 se sacaron 52 dictámenes que estaban rezagados, la mayoría no fueron aprobados".

La semana pasada se rechazaron los informes correspondientes al ejercicio fiscal 2008 de 7 ex presidentes municipales debido a que presentan observaciones por más de 200 millones de pesos.
Sobre el caso del ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, presentó observaciones por 136 millones 634 mil 310 pesos; Nicanor Adame de Arcelia,  7 millones, 343 mil 746 pesos;   Santiago Velasco en Buenavista de Cuéllar, un millón 622 mil 361 pesos; en Coahuayutla, José Correa Huerta, 4 millones 949 mil 792; en Leonardo Bravo (Chichihualco), Wilibaldo Valente Pastor, un millón 886 mil 461 pesos; en San Luis Acatlán, Santacruz Nava Lezama, 28 millones 466 mil 147 pesos y en Zihuatanejo, Silvano Blanco Deaquino, 17 millones 765 mil 741 pesos.
Carlos Álvarez Reyes aseguró que llamaron a los ex alcaldes para que solventaran estos recursos, se están aplicando sanciones a los sujetos obligados, el auditor General inicia el procedimiento para recuperar esos recursos o presentar denuncias penales ante la PGJE. (ANG)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Rechaza 90 % de cuentas públicas, hay más de mil millones no comprobados: Carlos Alvarez”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?