-Beneficiarán a 6 mil personas

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2010 (IRZA).- La presidenta del DIF-Chilpancingo Mercedes Calvo de Astudillo, destacó que la jornada de atención visual y entrega de lentes gratuitos busca beneficiar a más de 6 mil personas.

Este lunes se llevó a cabo el primer día de atención a personas con problemas visuales en las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, donde la mayoría de los pacientes que acudieron fueron de comunidades.

La brigada de atención está a cargo de médicos especialistas de Estados Unidos y Canadá, quienes fueron apoyados por estudiantes de escuelas privadas de inglés para comunicarse con los pacientes.

La presidenta del DIF-Chilpancingo, Mercedes Calvo de Astudillo informó que pretenden entregar más de 6 mil pares de lentes a las personas de escasos recursos de este municipio.

Apuntó que en el caso de los niños, la atención es más adecuada debido a que no puede haber el mínimo error pues causarían graves daños en la vista de los infantes, cada menor de edad se lleva hasta 45 minutos en ser atendido. (Agencia de Noticias IRZA)