Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2010 (IRZA).- El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Peña Soberanis, afirmó que sus actividades en la Feria Internacional Turística (Fitur), se basaron en encuentros con empresarios.

Indicó que sus actividades estuvieron relacionadas con grupos de empresarios de España y otros países europeos con la finalidad de atraer inversiones de alto potencial para la entidad.

Resaltó la reunión que sostuvo con empresarios de energía a través de celdas solares que podrían operar en México y específicamente en el estado de Guerrero, cuya oferta abarataría gastos en alimentos y servicios.

Dijo que ese tipo de inversiones son las que necesita la entidad, porque además de brindar un servicio y desarrollo para la entidad, está garantizando un ahorro de energía eléctrica y económica.

En otros temas pidió a los industriales de la masa y la tortilla mantener sus costos y buscar otras alternativas que no perjudiquen a los ciudadanos de menores ingresos económicos.

Dijo que desde hace varios años se les ha pedido conservar y guardar los insumos necesarios para la elaboración de la tortilla, "que se ahorren la materia prima, que se organicen por grupos y así van a lograr que el aumento de los precios no les afecte y al mismo tiempo no dañan a los ciudadanos". (Agencia de Noticias IRZA)