Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Exhorta el Congreso al gobierno estatal a tomar medidas de reacción ante posibilidad de sismo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 26 de 2010 (IRZA).- A dos semanas de que un sismo de 7 grados en la escala de Richter devastara Haití, con un saldo de 3 millones de damnificados y más de 150 mil muertos, el pleno del Congreso local exhortó al gobierno del estado implementar acciones de prevención y reacción en caso de un desastre similar en Guerrero.

El exhorto fue propuesto por la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso local, María Antonieta Guzmán Visairo, tras alertar que en Guerrero podría suceder en cualquier momento un sismo de gran intensidad.

"Por eso debemos tomar medidas preventivas en lo que sea humana y científicamente posible y estar preparados para poder salir avante y evitar al máximo la pérdida de vidas humanas, más aún que se nos ha dicho que vivimos en zona altamente sísmica", puntualizó.

Pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSP y PC) promueva las tareas necesarias para contar con brigadas de auxilio y salvamento en la entidad como sucedió con el escuadrón de "Topos de Tlatelolco" en la ciudad de México a raíz del sismo de 1985.

Agregó que ningún esfuerzo es el máximo, ni las inversiones económicas son tan onerosas comparadas con el rescate de personas. "La vida de cualquier guerrerense, no tiene precio".

Y entonces exhortó al gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, para que instruya a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSP y PC) para que promueva y desarrolle estrategias como la integración de brigadas especializadas en auxilio y salvamento de personas en caso de desastres naturales.

Así como estrechar vínculos de colaboración con organizaciones no sociales y gubernamentales el propósito de conocer sus experiencias y poder constituir en Guerrero brigadas especializadas en auxilio y salvamento de vidas humanas en caso de sufrir una tragedia como la que ocurrió en Haití, el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de votos.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Exhorta el Congreso al gobierno estatal a tomar medidas de reacción ante posibilidad de sismo”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?