Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

DIARIO 17: Guerrero vive su peor crisis en materia de criminalidad, reconoce Salinas Altés


Roberto Camps

El secretario de Seguridad Pública del Estado, el general Juan Heriberto Salinas Altés reconoció ayer que Guerrero vive una de las peores crisis en materia de criminalidad y aceptó que la incidencia de hechos en este renglón ha aumentado.
Lo anterior, lo declaró Salinas Altés al asistir ayer en Chilpancingo al evento por el del Día del Policía que encabezó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap).
En el evento, se informó que de mil 439 homicidios dolosos del 2009, 841 correspondieron a características del crimen organizado, y que además aumentaron delitos de vehículos, privación ilegal de la libertad, extorsión y secuestro.
El funcionario estatal , de acuerdo con un despacho noticioso, refirió que durante el año pasado se cometieron cuatro homicidios por día, pese a que el esfuerzo gubernamental para combatir este fenómeno ha sido mucho mayor.
El jefe policiaco reconoció también que Guerrero se mantiene los primeros lugares en cultivo de enervantes, y que esto se registra especialmente en la  Sierra y retrasa el desarrollo y oportunidades de empleos de la zona.

Dijo que el esfuerzo gubernamental en materia de reorganización, normativos, técnicos, estratégicos y presupuestales, para la integración del  Sistema Nacional de Seguridad Pública, no tienen precedentes, pero que desgraciadamente los grupos delincuenciales no han cesado su accionar.
En este evento, que desahogó también la 35 Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, presentaron la evaluación a las corporaciones policiacas, y en grado de confianza de la sociedad hacia las instancias gubernamentales, y se alcanzó una calificación de 6.13 en 2009, respecto al 5.3 del 2005. (Con información de la Agencia de Noticias IRZA)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “DIARIO 17: Guerrero vive su peor crisis en materia de criminalidad, reconoce Salinas Altés”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?