Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2010 (IRZA).- La alcaldesa de Tiquicheo,  Michoacán, María Santos Gorrostrieta Salazar, quien fue gravemente herida a balazos el viernes en Ciudad Altamirano, fue dada de alta del hospital privado Star Médica de Morelia donde recibió atención médica.

La alcaldesa que sufrió ya el segundo atentado a su vida (en el primero murió su esposo), recibió en Ciudad Altamirano un impacto en el abdomen, otro en el tórax y uno más en la pierna, todos de AK-47 (Cuerno de Chivo).

Desde el mismo viernes la alcaldesa  María Santos Gorrostrieta fue declarada estable de salud, pero fue el domingo cuando los médicos determinaron que podía ser dada de alta.

Y fue este lunes cuando salió del hospital privado de Morelia, Michoacán, hacia las 15:00 horas, por su propio pie del hospital, pero se informó que convalecerá seguramente en su domicilio durante varios días, antes de reincorporarse a sus funciones edilicias en el Ayuntamiento de Tiquicheo.

Las otras cuatro personas que también fueron heridas con ella durante el ataque en Ciudad Altamirano, un hermano de la alcaldesa, dos funcionarios municipales y una reportera, ya también fueron dados de alta.

Sobre el caso, autoridades michoacanas pidieron a las autoridades de Guerrero "no eludir responsabilidades y abundar en las líneas de investigaciones, pese a sus suposiciones de que fueron criminales michoacanos quienes perpetraron el ataque contra la alcaldesa", se informó en Morelia. (www.agenciairza.com)