Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Listo el calendario de actividades del proceso para la elección de gobernador

-Arranca el 15 de mayo.- del 15 al 30 de octubre, registros de candidatos

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2010 (IRZA).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) presentó este viernes el calendario de actividades para el proceso electoral del gobernador.

De acuerdo con el informe presentado, el 15 de mayo, luego de instalado el Consejo del IEEG, iniciará oficialmente el proceso electoral de gobernador, y a partir de esa fecha, todos los funcionarios que pretenden postularse como precandidatos deberán separarse del cargo.

Las campañas electorales iniciarán el 3 de noviembre de este año y terminarán el 26 de enero del 2011, durante ese mismo lapso se podrán llevar a cabo debates entre los candidatos.

A partir del 23 y hasta el 29 de mayo, el IEEG designará a los presidentes y consejeros electorales de los Consejos Distritales Electorales y el 30 de junio se instalarán formalmente.

Del 22 al 28 de agosto los partidos políticos deberán registrar sus plataformas electorales. La aprobación del financiamiento para actividades para la obtención del voto y aprobación de los gastos de campaña se llevarán a cabo del 5 al 11 de septiembre.

Las precampañas o procesos internos en cada uno de los partidos para ala nominación de sus abanderados hacia la gubernatura iniciarán el 15 de mayo y terminarán el 14 de septiembre.

Los partidos políticos tendrán del 8 al 13 de septiembre como plazo para presentar sus informes de precampañas ante la Comisión de Financiamiento Público del órgano electoral. El 14 de ese mismo mes terminarán los procesos internos.

El 29 de septiembre será el último día para que los partidos políticos presenten solicitud de convenio de coalición. Del 15 al 30 de octubre todos los partidos deberán presentar los registros respectivos de su candidato a gobernador.

Durante los meses de diciembre y enero, el IEEG ubicará las casillas, registrará los observadores electorales y entregará la papelería y documentación electoral a los Consejos Distritales.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Listo el calendario de actividades del proceso para la elección de gobernador”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?