Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 20 de 2010 (IRZA).- El líder estatal de Nueva Izquierda (NI), del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, afirmó que no utilizarán las obras del gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, para promoverse políticamente.
"La práctica de Zeferino ha demostrado que esa actitud no la hemos asumido, el hecho de reconocer los avances que ha tenido este gobierno no significa ir a decirles (a los electores) te di el programa y ahora vota por mí; es algo distinto".
Precisó que a los ciudadanos no se les pude decir que las obras del gobierno del estado son "perredistas y tienen la obligación de votar por el PRD, eso sería una falta de legalidad y delito electoral, y eso no lo vamos hacer".
Afirmó que en el PRD no se utilizan los recursos públicos con fines político-electorales, "eso no sucederá", enfatizó el también coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca en el Congreso local.
Precisó que la postura del líder nacional del PRD Jesús Ortega Martínez, ha sido muy clara de "reconocer los avances que ha tenido este gobierno" pero de la Rosa Peláez insistió que aún quedan cuentas pendientes como en procuración de justicia, educación y derechos humanos.
Pero resaltó que en materia de "Desarrollo Rural que tiene que ver con ganadería, pesca y agricultura así como en materia administrativa sí hay avances importantes en este gobierno", dijo. (Agencia de Noticias IRZA)